Sharing is caring!

Escalofriante el momento en el que una banda y los 200 asistentes que acudían al concierto en un balneario de Indonesia son arrasados por el tsunami. 


En el vídeo, que se ha viralizado en las redes, se ve como entre gritos el agua se traga literalmente el escenario.

De repente, olas de entre 2 y 3 metros cubrieron las islas de Java y Sumatra dejando cientos de edificios reducidos a escombros. 

Más de 280 personas han muerto y los heridos superan el millar.

Durante el fin de semana los servicios de emergencia han continuado con el rescate de los cuerpos que quedaron enterrados entre las ruinas.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha pedido que se revisen los equipos de detección de tsunamis y que se reemplacen los equipos rotos. 

Cree que en el nuevo ejercicio presupuestario de 2019, a principios de enero, ordenará la sustitución de los equipos rotos o viejos que ya no pueden utilizarse.

Indonesia ha vuelto a sufrir este año uno de los peores balances de víctimas de su historia con cerca de 2800 muertes por desastres naturales. 

Los terremotos y tsunamis de este año no han superado los más de 220 mil fallecidos de las fatídicas navidades que vivió el país asiático en 2004.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/tsunami-en-indonesia.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/tsunami-en-indonesia-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasInternacionalesVideosEl MundoEscalofriante el momento en el que una banda y los 200 asistentes que acudían al concierto en un balneario de Indonesia son arrasados por el tsunami.  En el vídeo, que se ha viralizado en las redes, se ve como entre gritos el agua se traga literalmente el escenario. https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=Pzuo5Nl97ts De...Desde Necochea al mundo