Sharing is caring!

En Santiago de Chile, cientos de manifestantes se ha enfrentado a la policía este jueves para protestar contra el Gobierno.

Le responsabilizan de la muerte el pasado 14 de noviembre del joven indígena mapuche, Camilo Catrillanca.

Según los hechos, el joven conducía un tractor cuando varios disparos de un operativo policial en la zona le alcanzaron y acabaron con su vida.

Por ello, los chilenos exigen la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El centro de la capital se ha convertido en una batalla campal en la que manifestantes han hecho frente a la policía rodeándoles, lanzándoles objetos y golpeándoles.

Les acusan de emplear contra ellos técnicas de disuasión muy severas como el uso de cañones de agua y gases lacrimógenos.

En los últimos meses, se ha producido una escalada de violencia en algunas de las regiones habitadas por el pueblo mapuche, en general muy empobrecidas.

Los indígenas culpan a las autoridades de imponer una política represiva contra sus habitantes. Estos exigen la desmilitarización y la recuperación de sus territorios ancestrales.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/protestas-en-chile.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/protestas-en-chile-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasInternacionalesEl MujndoEn Santiago de Chile, cientos de manifestantes se ha enfrentado a la policía este jueves para protestar contra el Gobierno. Le responsabilizan de la muerte el pasado 14 de noviembre del joven indígena mapuche, Camilo Catrillanca. Según los hechos, el joven conducía un tractor cuando varios disparos de un operativo policial en la...Desde Necochea al mundo