martes, abril 16, 2024

Nacionales, Política

ALCOHOL: Ampliaron hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas

Sharing is caring!

La venta de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23 a partir de este verano.

Sera hasta la finalización de las Pascuas, según una ley que fue aprobada por el Senado bonaerense.

La iniciativa, tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista).

En el Senado fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana. Justificó su rechazo al considerar que podría generar mayores niveles de consumo.

Industria turística

Uno de los autores de la iniciativa, Guillermo Castello, aseguró que «se trata de volver a la redacción original de la ley, que fue modificada en el 2009.

Lo que estamos diciendo es que esta restricción horaria afecta sustancialmente a la industria turística, y especialmente a la zona balnearia».

«Los objetivos de la prohibición no se cumplieron porque falló el instrumento: las leyes deben ser razonables, y las que no lo son terminan siendo derogadas por la costumbre. 

Venta ilegal

La prohibición generó la venta ilegal, en lugares no habilitados, generando mercado negro, evasión, mafia y corrupción».

«Estas prohibiciones terminan generando pequeños Al Capones (sic)».

En los considerandos se indica que «la restricción horaria vigente afecta sustancialmente la industria turística de la provincia.

Especialmente en ciudades balnearias, en donde el buen clima y el anochecer tardío hacen que los visitantes regresen de jornadas en la playa después de las 21 horas. Las cenas o salidas nocturnas se realizan casi siempre dentro del horario de prohibición».