jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

SAME: empezó capacitación para su mejor implementación

Sharing is caring!

Más allá de las dos ambulancias totalmente equipadas, el convenio firmado por el intendente Dr. Facundo López con Provincia incluye constantes instrucciones teóricas en el Hospital Ferreyra para los efectores de pacientes traumatizados. “Consideramos que esto va a ser algo vital para el lineamiento de lo que queremos lograr” resaltó el director Dr. Daniel Kamenjarin.

Tal lo anunciado por el intendente Dr. Facundo López en la presentación de las dos nuevas ambulancias del SAME, comenzó esta mañana en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra la primera capacitación teórica destinada a aquellos efectores de pacientes traumatizados, que llega en el marco del convenio firmado por el jefe comunal con Salud de la Provincia con el objetivo de que la implementación en el Distrito de este Sistema de Atención Médica de Emergencias sea lo más eficiente posible.

En este contexto, y mientras se desarrollaba la clase en la Sala de Enfermería a cargo de personal del SAME, el director Dr. Daniel Kamenjarin señaló que “lo más importante no es sólo la entrega de estos dos vehículos totalmente equipados, sino también la capacitación del personal” para acotar enseguida que “se trabaja con protocolos específicos de modo de hablar el mismo idioma con toda la Provincia”.

Asimismo, destacó que “se apunta a todos los efectores de recepción de los pacientes traumatizados, como es el caso del personal del hospital pero también con Defensa Civil, Bomberos, radio operadores”.

“Consideramos que esto va a ser algo vital para el lineamiento de lo que queremos lograr” aseveró el médico, al tiempo que agregó que “esto tampoco queda en una capacitación solamente, sino que queda el contacto permanente y un ida y vuelta que se traduce en una mejor atención a los pacientes graves que debemos manejar en la vía pública”.

En el anterior sentido, manifestó que “de hecho ya tenemos pactadas otras capacitaciones con fecha a confirmar, y ese es el compromiso de la Provincia que es que esto tenga una continuidad”.

Por último, el funcionario puso de relieve que “con esto no solo se aumenta el parque automotor en salud, sino que también se categoriza porque estas ambulancias llegan con un montón de equipamiento especifico que necesitábamos”.