martes, marzo 19, 2024

Gremiales, Nacionales, Salud

PARITARIAS: Provincia ofertó a los médicos un aumento promedio del 32%

Sharing is caring!

La convocatoria oficial se dio luego de cinco meses y 28 días. La oferta anterior había sido del 15% en tres tramos. Además, se desarrollarán diferentes mesas técnicas para tratar por ejemplo problemas de infraestructura.

Luego de 5 meses y 28 días, los médicos nucleados en CICOP recibieron una nueva oferta paritaria por parte del Gobierno de la Provincia. Se trata de un aumento en promedio del 32% al que se sumará una jornada laboral de 8 horas y descanso post guardia para los residentes. Dentro de una semana se conocerá la respuesta del gremio.

El gobierno formulo una propuesta que, en principio integral, incluyendo temas salariales y extra salariales”, señalo a INFOCIELO el vicepresidente de CICOP Fernando Corsiglia, quien agregó: “Se trata de un aumento promedio del 32% respecto a diciembre de 2017.

Además, aumentan las bonificaciones y las desligan del presentismo. La propuesta es similar para residentes y becarios”.

La Provincia también se comprometió a pagar las bonificaciones adeudadas durante entre enero y agosto de 2018. “Se confirmó que en el próximo programa de residencia tendremos una jornada laboral de 8 horas y no de 9 como era hasta ahora.

También se realizarán mesas técnicas para tratar problemas de infraestructura, residentes y la violencia que sufren los profesionales en los diversos centros de salud”, agregó el gremialista.

El próximo sábado CICOP realizará un Congreso donde participaran representantes de todas las asambleas para definir una respuesta a las autoridades de la Provincia