jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Terminaron los festejos por el Aniversario en Barrio Norte

Sharing is caring!

Finalmente el clima acompañó y una gran cantidad de familias se congregaron en la Plaza de Las Carretas para participar en las múltiples actividades de FestiBarrio, el ciclo itinerante del Programa de Participación Ciudadana.

Una hermosa jornada vivieron las más de 600 personas que se acercaron esta tarde a la Plaza de Las Carretas para terminar de festejar el mes aniversario de nuestra ciudad con una nueva edición de FestiBarrio, luego de que la celebración se tuviera que posponer el fin de semana pasado por las adversas condiciones climáticas.

Con el sol como aliado, las actividades comenzaron pasado el mediodía, cuando las familias empezaron a llenar cada sector del tradicional espacio público del Barrio Norte para disfrutar de los juegos al aire libre, talleres de maquillaje artístico y pintura, un espacio de deportes y otros entretenimientos destinados a los más pequeños.

Además, los niños de entre 13 meses y 4 años se pudieron vacunar contra la Rubéola y el Sarampión en el Punto de Salud, que desde la edición pasada se sumó a este programa que impulsa el área de Participación Ciudadana del municipio con el objetivo de que más cantidad de vecinos tengan la posibilidad de aplicar las dosis obligatorias a sus hijos, cerca de sus casas y de manera totalmente gratuita.

A media tarde, la gente empezó a nuclearse en los alrededores del escenario principal, primero para deleitarse con las locuras del Payaso Abelardo, quien despertó los aplausos de todos, y luego para bailar con la música de la Banda Municipal o acompañando al grupo coreográfico Staff Dance Necochea.

Luego de saborear una rica merienda, el público volvió a desviar la mirada hacia las tablas y a revolear pañuelos al viento para celebrar la presentación de la Agrupación Folclórica “El Chúcaro”, show que precedió a una movida clase de Zumba a cargo de Mónica Knudsen y a un cierre a todo ritmo de la mano de Luciano “El Facha” Agüero.

Terminados los festejos y con la alegría de todos los vecinos a flor de piel, ya se anunció que FestiBarrio no terminará con los festejos del Aniversario, si no que continuará llevando su alegría y colorido a cada barrio de Necochea y Quequén.