jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Locales, Política

NECOCHEA: Reunión por seguridad en Juan N. Fernández

Sharing is caring!

El jueves 1 de noviembre se realizó la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante en el Club Defensores de la localidad de Juan N Fernández que fue presidida por la concejal Paula Hernández.

Participaron de la reunión Germán del Rey, Subsecretario de Protección Ciudadana, Carlos Ugarte (delegado de JNF), Daniel Paglione (Coordinador de Delegaciones), Juan Perez (Director de Tránsito), Maximiliano Bottiglieri (Secretario de Control Urbano), Bomberos, Policía, Policía Rural, Patricia Dasseville y Gabriel Coria (Asociación Civil Soga Gaucha).

Durante la reunión se abordó el tema de la seguridad durante la próxima Fiesta de la Soga Gaucha a realizarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en Juan N. Fernández.

En tal sentido el Departamento Ejecutivo comprometió la presencia de ambulancia, bomberos, control de tránsito, protección ciudadana, efectivos policiales adicionales.

En el marco de la Comisión de Cultura y Educación que preside la concejal María Eugenia Ruiz (CTN), se realizó una visita a la Estancia La Otomana, propiedad de Francisco Isla Casares.

Participaron de la visita los Profesores Angel Vallejos y Susana Faidella, alumnos de la E.E.S. N°5, quienes, dentro de la materia de Construcción de la Ciudadanía, proponen imponer como fecha de fundación de Energía el 7 de diciembre.

En tal sentido Don Francisco Isla Casares expuso ante los presentes una reseña histórica del acontecimiento, de la propia historia de la Estancia La Otomana, fotos y documentos históricos.

El viernes 2 de noviembre se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que preside el concejal Gastón Negrín.

La Comisión evaluó un expediente con una solicitud de ampliación por vía de excepción de una cancha de paddle, sujeto a un convenio entre el propietario y el Departamento Ejecutivo para que funcione en horarios a convenir la escuela municipal de paddle.