jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Peña del Día del Militante en Unidad Ciudadana

Sharing is caring!

La sede de Unidad Ciudadana fue el lugar elegido para recibir el Día del Militante, participando del evento los concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

Al final del encuentro se dio lectura a un documento elaborado por todos los sectores políticos participantes.

Dia del militante peronista

El militante sólo existe como héroe colectivo; no puede expresarse como individuo sino dentro de LA MILITANCIA.

La conmemoración de esta fecha, es para los y las peronistas un símbolo de orgullo y lucha inclaudicable.

Sentirse militante peronista y festejar este día trasciende todas las efemérides; porque sentirse militante es no sentirse solo jamás. Es dar y amar al otro sin esperar nada a cambio, es comprometerse por y con el otro a que todos los días esté un poco mejor.

Es querer la Patria, es defender lo justo, es tener sueños y trabajar todos los días para cumplirlos.

El regreso del general Perón, significó el fin de 18 años de proscripción al peronismo y a la militancia popular, hoy vemos como los mismos actores de antaño buscan mediante una democracia precarizada utilizar a la justicia adicta para intentar proscribir nuevamente a los representantes del Pueblo.

Muchas de esas banderas que vieron su origen con el peronismo, siguen en lo más alto y vuelven a flamear en los barrios, en las calles, en las universidades, en las unidades básicas, en cada pibe, en cada mujer y hombre, cada jubilado, cada trabajador que defiende en los rincones de la Patria el proyecto nacional y popular.

Los sueños de Perón y Evita, que tuvieron a todo el Pueblo argentino como protagonista, hoy son irreversibles, y lo son gracias a la entrega y el compromiso que supieron transmitirnos Néstor y Cristina.

Néstor Kirchner, un joven militante convocado en su juventud por la política, 30 años después nos convocó como jóvenes, mujeres y hombres nuevamente a revalorizar la política como la herramienta de transformación que tienen los pueblos ante el capitalismo salvaje nacional y transnacional.

Estamos agradecidos de ser parte de un colectivo de militantes que supieron entregarse enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión, fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, el exilio, la cárcel, la muerte y las desapariciones.

Estamos convencidos que el amor al Pueblo debe ser nuestro único combustible, porque de él venimos y por él militamos.

Es nuestro deber en 2019 derrotar a este gobierno, eso sólo será posible hacerlo con más organización popular, construyendo esperanza, levantando las banderas históricas y sumando otras nuevas, a las luchas cotidianas.

Es por todo esto que convocamos a todos los militantes del campo Nacional y Popular, a todos los que se sienten avasallados por este gobierno, a construir una gran mayoría, una  Unidad en la diversidad, sólida , no basada en las urgencias electorales, ni en los intereses individuales, una Unidad a la medida de las necesidades del pueblo y de este tiempo histórico, que es el nuestro.

Por eso los y las invitamos a construir lo que viene, a ser mejores de lo que fuimos, porque sabemos que otro camino es posible.

Necochea, 17 de noviembre de 2018.

La Campora, Nuevo Encuentro, CTA de los Trabajadores, CTEP, Movimiento Evita, Corriente Nacional de La Militancia, Agrup. Identidad, MNA, Frente Grande, Agrup. 10 de diciembre en Kolina, Agrup. José Riqueza, Frente Transversal, Frente Viejos Peronistas, C.P. Descamisados, Mesa Néstor y Cristina, Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén, Agrup. La Mayo, Peronistas en Unidad Ciudadana, Agrup. 25 de Mayo.