Sharing is caring!

Una mujer demandó a Infobae y a TN por una noticia falsa que la incriminaba en los incidentes durante la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata.

La Justicia confirmó que los portales informaron de “manera inexacta” ya que la actora no participó de los hechos de violencia.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 27 condenó a Infobae y TN por publicar una noticia.

Según consta en la causa, la mujer relató que el portal Infobae la mencionó entre los agresores y acompañó la nota con una foto antigua, donde se la mostraba caminando en la Villa 31 a varios metros de Cristina Fernández.

Esta noticia, fue replicada en varios medios gráficos, redes sociales y principalmente en el portal de TN, que publicó: “Investigan si una mujer de rojo que estuvo en un acto de Cristina coordinó las agresiones a Macri en Mar del Plata.

Tras el ataque con piedras al presidente, un Fiscal Federal impulsó un expediente. Sospechan de grupos organizados”.

La actora señaló que la información era “falsa” y que esta situación “causó un gran alboroto y temor entre familiares, amigos y vecinos que comenzaron a preocuparse por su integridad física y psíquica”.

En los autos “B., I. Y. c/ THX Medios SA y otro s/ daños y perjuicios”, el juez de grado confirmó que la actora no fue imputada en las criminales que tramitan ante el fuero federal.

Además, advirtió que la mujer “no participó en el suceso” y tampoco “estaba en el lugar cuando ocurrieron esos hechos”.

El magistrado concluyó que los medios informaron de “manera inexacta” y que la actora fue “erróneamente implicada” en los hechos de violencia donde resultó agredido el presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

El fallo condenó a las empresas periodísticas por la suma de 150 mil pesos -en un cincuenta 50 por ciento cada una de ella-, y ordenó publicar la sentencia en los portales de noticias.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/justicia-brc.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/justicia-brc-200x150.jpgahorainfo.com.arJusticiaNacionalesJusticiaUna mujer demandó a Infobae y a TN por una noticia falsa que la incriminaba en los incidentes durante la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata. La Justicia confirmó que los portales informaron de “manera inexacta” ya que la actora no participó de los hechos de...Desde Necochea al mundo