martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Gremiales, Nacionales

JUDICIALES: Paro en rechazo del aumento unilateral del gobierno

Sharing is caring!

La AJB para hoy jueves 8 por la continuidad de la paritaria y por el cumplimiento de la medida cautelar. También participará de la carpa instalada para debatir el presupuesto 2019.

Por mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el día de la fecha, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a un paro total con acciones locales el próximo jueves 8 de noviembre, en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial.

Asimismo, la AJB participará ese mismo día -a partir de las 10 horas- en un panel donde se debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas.

La actividad se realizará en el marco de la carpa que un importante número de organizaciones sindicales y sociales acordaron instalar frente a la Legislatura provincial, donde durante toda la semana se debatirá contra el proyecto de presupuesto 2019 que la gobernadora María Eugenia Vidal presentará el lunes 5.

Con esta nueva medida de fuerza el gremio judicial exige al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC.

Por último, la AJB le exige a la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros.