martes, marzo 19, 2024

Locales

FÚTBOL: Argentina clasifica al Mundial femenino 2019

Sharing is caring!

Argentina obtuvo este martes su boleto para el Mundial femenino de fútbol Francia-2019 al empatar 1-1 con Panamá, en el partido de vuelta del repechaje disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron marcados por Natalia Mills (37) para Panamá, mientras que Florencia Bonsegundo obtuvo el empate (64) para la albiceleste, que traía una ventaja de 4-0 del partido de ida disputado la pasada semana.

Con su clasificación, Argentina disputará en Francia su tercer Mundial tras doce años de ausencia, después de sus participaciones en Estados Unidos-2003 y China-2007, donde terminaron en el último lugar.

«Es un orgullo y un sueño cumplido, estamos muy felices, es algo que venimos buscando desde que empezó la Copa América, nos faltó un poquito allá nos propusimos ese sueño de cumplirlo acá en este repechaje y por suerte se nos pudo dar», dijo al Canal RPC la defensora argentina, Aldana Cometi.

Las argentinas accedieron al repechaje tras quedar terceras en la Copa América, por detrás de Brasil y Chile, ya clasificados.

Por su parte, las «canaleras», que buscaban su primer Mundial, obtuvieron su boleto para la repesca al quedar cuartas en el torneo femenino de la Concacaf, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Jamaica, que ya sueñan con Francia.

En la primera mitad, fue el equipo visitante el que llevó la iniciativa y tuvo las primeras ocasiones, aunque con el paso de los minutos acusó la humedad.

Pasada la media hora, la portera Vanina Correa desbarató una ocasión local.

Sin embargo, poco pudo hacer al minuto 37 cuando fue fusilada por Mills tras un error defensivo en un centro desde la derecha.

En la segunda mitad, Argentina supo ser paciente y, aunque no tuvo grandes ocasiones, no dio mayores oportunidades a su rival, que se veía consumido con el pasar de los minutos.

La tranquilidad llegó al 64, cuando Bonsegundo, del Sporting de Huelva de España, se hizo con un balón en banda izquierda y su centro terminó colándose al segundo palo, tras hacer un extraño que sorprendió a la arquero local.

Al minuto 82, Argentina quedó con una jugadora menos tras expulsión de Yamila Rodríguez por doble amonestación.

La clasificación de Argentina se produce después de que entre julio de 2015 y agosto de 2017 no tuvo competencia ni cuerpo técnico por la crisis que atravesó la AFA.

El DT Carlos Borrello, la delantera Belén Potassa y la arquera Vanina Correa son las únicas sobrevivivientes de la última participación argentina en una Copa del Mundo.

En ocho ediciones de este Mundial, Estados Unidos, vigente campeón, acumula tres títulos, por dos de Alemania, uno de Noruega y uno de Japón.