Sharing is caring!

La docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica convoca a una conferencia de prensa a realizarse el próximo jueves 22 a las 11 hs

Será en la carpa que se instalará desde las 10 frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Allí sesionará el Plenario de Secretarios/as Generales en protesta por el reclamo de la inmediata reapertura de la negociación salarial ante la evidente pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Mientras la paritaria del sector, que la CONADU Histórica no firmó, cerró en menos de un 25% (sin cláusula gatillo y sin adicional por zona desfavorable), la inflación anunciada para fin de año se ubicará alrededor del 45%.

Así, los salarios docentes habrán perdido más de20 puntos y recién a partir del 16 de enero está planteada la “cláusula de revisión”.

El descontento en la docencia de las universidades nacionales crece, mientras el gobierno hace oídos sordos al reclamo de reapertura de la negociación salarial.

  • Recomposición salarial del 20 al 25%
  • Pasaje de sumas fijas al básico
  • Bono de fin de año
http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/plenario-conadu-historica.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/plenario-conadu-historica-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónNacionalesEducaciónLa docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica convoca a una conferencia de prensa a realizarse el próximo jueves 22 a las 11 hs Será en la carpa que se instalará desde las 10 frente al Ministerio de Educación de la Nación. Allí sesionará el Plenario de Secretarios/as Generales en...Desde Necochea al mundo