viernes, marzo 29, 2024

Destacadas

AUTOMOVILISMO: La Pantera rugió y se quedó con el segundo puesto en La Plata

Sharing is caring!

Franco De Benedictis consiguió subirse al podio nuevamente en el Top Race Series, luego de obtener el segundo puesto en la final de la fecha once, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El necochense recolectó los puntos suficientes para alcanzar la tercera posición en el campeonato, apenas detrás de Crusitta y Perlo.

En un fin de semana condicionado por las intensas lluvias, la actividad se vio interrumpida por completo el sábado, debido a la inundación de la pista y parte de la zona de boxes.

Por ello la final del domingo debió confeccionar la grilla de largada en base al ranking. Esto le permitió a la pantera arrancar desde la segunda fila, lugar desde donde pudo dar cuenta de Gonzalo Perlo luego de un relanzamiento.

A partir de allí, el necochense se mantuvo siempre al acecho del puntero del campeonato, Gastón Crusitta, que sufrió los embates del piloto del Forcam ABH Sport, y tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria.

Con este resultado, De Benedictis ratificó su condición de animador de la categoría, dándole un muy buen cierre a su año automovilístico, que tendrá su capítulo final en tres semanas.

Ajustar detalles

Luego de alzar su trofeo en el podio, Franco destacó el trabajo realizado en la final: “pudimos trabajar el sábado en el auto y encontrarle la vuelta, luego de ver en los entrenamientos que nos faltaban ajustar unos detalles.

Con esos cambios y un poco de oportunismo pudimos lograr un gran segundo puesto, estando siempre cerca del gato (Crusitta), por lo que nos vamos muy contentos”.

Además, el piloto del Ford Mondeo 121 se mostró confiado de cara al cierre del año en Río Cuarto: “nos queda una última presentación, y vamos a buscar repetir el podio, para darle una última alegría a los sponsors y a la gente que nos ha apoyado a lo largo del año.

Por supuesto que este resultado es también para el equipo, que ha realizado un gran trabajo durante todo el campeonato, dándome siempre un gran auto”.

Próxima competencia

La última fecha del Top Race Series tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre, en Río Cuarto, Córdoba, donde se definirá quien será el nuevo campeón de la categoría.