martes, abril 16, 2024

Agro, Locales, Regionales

AGRO: Distinción a la trayectoria

Sharing is caring!

El Dr. Ricardo Bartosik, del INTA Balcarce, fue reconocido por su trayectoria en Rosario durante la exposición Granos y Post Cosecha de Precisión 2018.

Durante el mayor encuentro en Sudamérica referido a Granos y Post Cosecha de Precisión, fue reconocido por su trayectoria el investigador Ricardo Bartosik, del INTA Balcarce. La distinción fue entregada por el Ing. Domingo Yanucci, organizador del encuentro y director de la revista Granos, en la ciudad de Rosario.

“Participó también de la entrega Juancito Rodríguez, lo cual fue particularmente emocionante para mí, porque fue la persona que me formó, y la que inició el grupo de poscosecha que hoy tenemos” destacó Bartosik.

Cabe destacar que Juan Rodríguez, es personal jubilado del INTA Balcarce, destacado investigador en la temática, gran formador de recursos humanos y referente nacional e internacional.

Al momento de la entrega, Yanucci elogió la capacidad de Bartosik señalando que «es uno de los técnicos más destacados del continente. Su capacidad y dedicación lo colocaron en un nivel de excelencia y consideración por parte de toda la comunidad de nuestra especialidad. Queremos en este ámbito, de manera especial, destacar sus cualidades humanas que permiten que su trabajo técnico tenga más brillo».

El profesional del INTA Balcarce además comentó “tuve la suerte de tener a mi familia presente en la entrega del reconocimiento, lo cual hizo que la satisfacción sea aún mayor”.

Ricardo Bartosik trabaja en el INTA Balcarce desde 1997 como investigador e ingeniero extensionista en la temática de Poscosecha de Granos/Protección de Productos Almacenados. Es Jefe de Grupo de Calidad Agroalimentaria, Referente Nacional del INTA en Poscosecha de Granos e investigador Adjunto del CONICET.

Los proyectos en los que está involucrado incluyen almacenamiento de granos, subproductos, semillas y alimentos no perecederos en sistemas herméticos (especialmente silo bolsa) y atmósferas controladas, control de plagas y prevención de micotoxinas durante el almacenamiento, eficiencia y calidad de secado de granos, manejo de la aireación y refrigeración, y modelado de sistemas de almacenamiento y secado. Además, dicta cursos y seminarios sobre poscosecha de granos en el ámbito nacional e internacional.