jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Puerto Quequén

XXVIII Seminario de Puertos

Sharing is caring!

El XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el Salón del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCIBA), Alsina 1382 Buenos Aires.

Hace 28 años que, desde el Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista, organizamos un evento que se ha convertido en el más importante para el sector marítimo portuario y del comercio exterior, en la Argentina. Autoridades del sector y directivos portuarios de todo el país se dan cita en estas jornadas para compartir información y opiniones relevantes sobre la actualidad de los sectores que representan.

Este año, por gentileza de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA) y el Colegio Profesional Inmobiliario (CUCIBA), el Seminario Internacional se realizará en el espléndido salón de esta última institución. Dicho salón está ubicado en la Calle Adolfo Alsina 1382 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La experiencia desarrollada en 27 encuentros internacionales anteriores nos permite ofrecer a los participantes de nuestros seminarios un encuentro de calidad en el que podrán conocer las últimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo, de la marina mercante y la industria naval, el movimiento de cruceros y del comercio exterior, entre otros temas relevantes del sector. El seminario realizado el año pasado registró un número de participantes récord.

Edición 2018

En esta oportunidad hemos invitando a participar a las autoridades nacionales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Subsecretario de Puertos Mariano Saúl, el titular del puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, el Prefecto Nacional Naval, PG Eduardo Scarzello, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y el presidente del FECOBA, Fabian Castillo, entre otros.

Además, estarán presentes autoridades portuarias de todo el país, representantes de la industria de cruceros, la industria naval y la marina mercante, despachantes de aduana y zonas francas de nuestro país.

Un momento especial tendrá la presentación del Libro Hidrovías del Mercosur, en su segunda edición que realizamos conjuntamente con el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario. Para ese momento en particular estamos invitando a participar a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, de Entre Rios, Gustavo Bordet, de Chaco, Domingo Peppo y de Corrientes, Gustavo Valdes y al director del Programa Santafesino de la Hidrovía Juan Carlos Venesia

En los próximos días daremos a conocer el programa definitivo que estamos preparando que, como lo viene haciendo año a año, concitará el interés y la atención del sector.

La participación es libre y gratuita y solo está limitada por la capacidad del salón. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí. Los participantes recibirán un ejemplar de la 40ava Edición del Anuario Portuario y Marítimo, la 2da Edición del Libro Hidrovías del Mercosur y la revista A Buen Puerto, todos materiales de nuestra editorial. Mas información en info@globalports.com.ar