viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

POLITICA: El peronismo bonaerense se reagrupa en Necochea

Sharing is caring!

Importantes figuras del peronismo nacional, empezando por el presidente del partido, José Luis Gioja, y dirigentes de peso como Hugo y Pablo Moyano, se dieron cita el sábado en Necochea para participar del Congreso Partidario de la Quinta Sección, una movida para organizar el partido de cara a los comicios del año entrante.

Como ya detalló este portal, a los dirigentes del interior los desvela el techo que el peronismo se viene imponiendo elección tras elección, lo que llevó a que casi no queden intendentes del partido en la sección más grande del interior. Es por eso que en Necochea se encontraron figuras del PJ nacional, de organizaciones sociales y sindicales, y 20 presidentes de consejos del PJ de la 5ta sección

Según se comunicó oficialmente, hubo cuatro comisiones donde se habló de campo y producción, género y juventud, política, economía, educación y trabajo. El coordinador del encuentro, el intendente de Castelli Francisco Echarren, destacó que «es fundamental que el peronismo del interior se ponga de pie” y que salga “con la frente en alto a recuperar lo que perdimos».

Más categórico, su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini dijo que “todos tenemos que estar dispuestos a tragar sapos porque ganar es lo más importante para que la gente no pase hambre y necesidades”.

Otro de los oradores, Hugo Moyano, señaló que está dispuesto a “enfrentar y aguantar la persecución”, pero lo que jamás va a hacer es “entregar a los trabajadores”. Incluso dijo que está dispuesto a dar la vida. Por último, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, pidió a los dirigentes y militantes “salir a las calles, hablar con el pueblo y ser opositores” a todo lo que está sucediendo en la Argentina, ya que está en contradicción con las tres banderas del justicialismo: soberanía política, independencia económica y justicia social.