Sharing is caring!

El procedimiento fue encabezado por efectivos policiales y se concretó en la tarde noche de este viernes, en el marco de una causa que tiene como protagonista al letrado de oriundo de Necochea.

El operativo fue encabezado por personal de la Policía Federal y se llevó a cabo durante la tarde noche de este viernes en Dorrego y Moreno. Cabe mencionar que fue solicitado por la fiscal María Paula Serrano a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, en el marco de una causa que tiene como protagonista al Dr. Martín Marcelli, titular de una Defensoría Oficial en Olavarría. La misma tiene que ver con el “ejercicio ilegal de la profesión” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El mencionado letrado además afronta una investigación por “encubrimiento agravado” y “por ser el delito precedente especialmente grave”. Por otra parte, es viable mencionar que aún no fue definida su situación respecto a la presentación de la renuncia como Defensor Oficial.

Teniendo en cuenta este contexto, el abogado oriundo de Necochea enfrentará además un jury en su contra en el que participará como jurado el senador olavarriense Dalton Jáuregui. Esta situación se tramita en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados en la ciudad de La Plata.

Asimismo, trascendió que Marcelli tendría una vinculación con el Dr. Mauro Monteleone, detenido en el transcurso de esta semana en el marco de una investigación por la existencia de una supuesta banda dedicada a la compra de propiedades y automóviles con cheques sin fondo, que investiga la Dra. Laura Margaretic.

Allanamiento en el departamento del Dr. Marcelli

El procedimiento fue encabezado por personal de la DDI Azul, comisaría Primera, Policía Federal de Olavarría, UFI Nº 4 y además participó como veedora por parte del Colegio de Abogados la Dra. Elda Donatelli.

Según las palabras de la propia fiscal de la causa, doctora María Paula Serrano, el allanamiento de este viernes comenzó alrededor de las 6 de la tarde y se extendió hasta las 3 de la madrugada del sábado. El mismo se encuentra enmarcado en una causa que tiene como protagonista al Dr. Marcelli, en la que se lo investiga por el ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes investigativas confirmaron a EL POPULAR que luego del allanamiento se pudieron recolectar diferentes elementos de interés probatorio, entre ellos 20 cajas, abundante documentación, tres computadoras y celulares. Además, se secuestró el DVR de las cámaras de seguridad del departamento allanado.

En el domicilio había otras dos personas, una de ellas que sería la pareja del letrado, y luego arribó también el propio Marcelli.

En función de la causa, se indicó que hubo cuatro testimonios que implicaron a Marcelli y que fueron centrales para dictaminar el pedido de allanamiento.

A su vez se especula que el Dr. Monteleone prestaba colaboración a Marcelli, para la firma de escritos.

Tras el allanamiento de este viernes por la noche en su vivienda, el Dr. Martín Marcelli se pronunció en la red social Facebook, con duras acusaciones contra funcionarios judiciales y abogados locales.

A continuación un extracto de sus dichos: “Me allana por segunda vez investigando si ejerzo mi profesión de abogado, después que me tuvo cuatro meses sin cobrar el sueldo, cuando todos saben que la denuncié junto al Juez que firmó la orden de allanamiento anterior, por abuso funcional ante la Secretaría Permanente de Jurados de Enjuiciamiento de Magistrados”.

FUENTE: El Popular

POLICIALES: Detuvieron en Olavarría a un letrado oriundo de Necocheahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/allanamiento-marcelli.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/allanamiento-marcelli-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesPolicialesSeguridadEl procedimiento fue encabezado por efectivos policiales y se concretó en la tarde noche de este viernes, en el marco de una causa que tiene como protagonista al letrado de oriundo de Necochea. El operativo fue encabezado por personal de la Policía Federal y se llevó a cabo durante la...Desde Necochea al mundo