jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Política

NECOCHEA: Por la campaña de anchoa, alrededor de 200 personas trabajan en Engraucoop

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López, tras recorrer la planta procesadora, aseveró que “a partir de la creación del área de Pesca municipal, y por la que gran parte de la oposición manifestó su disconformidad, demostramos que con trabajo serio y programado tenemos más de 100 personas trabajando en forma permanente durante la temporada”.

En el marco de la campaña de anchoa que ya está en pleno desarrollo, el intendente Dr. Facundo López recorrió esta mañana la planta donde funciona la Cooperativa de Trabajo Engraucoop, oportunidad en la que recorrió el lugar y observó la tarea de las casi 200 personas que se están desempeñando actualmente.

“Para nosotros esto es un orgullo si tenemos en cuenta cómo estaba la situación hace tres años” explicó el jefe comunal, para recordar que “a partir de la creación del área de Pesca municipal, y por la que gran parte de la oposición manifestó su disconformidad, demostramos que con trabajo serio y programado tenemos más de 100 personas trabajando en forma permanente durante la temporada”.

Asimismo, el máximo mandatario señaló que “quiero agradecerle a la cooperativa y el enorme esfuerzo que hacen, porque el trabajo genera bienestar” ya que “tenemos entendido que la planta funciona casi durante todo el año, salvo un mes y medio que paran para hacer arreglos y limpieza”.

Y cerró: “Es importantísimo para nosotros la cantidad de puestos de trabajo que esto genera, en el marco de una situación crítica laboral que se está viviendo a lo largo y a lo ancho del país. Y en Necochea, más allá de estos vaivenes que nos impactan de lleno, creo que estamos haciendo muy buenas cosas para que se vean minimizados”.

Por su parte, el responsable del área de Pesca, Alejandro Jacín, expresó que “venimos dando sobradas muestras de que el compromiso está y de que cuando se quiere, se puede”.

“A partir de la gestión de Facundo (López) demostramos que con trabajo y tenacidad podemos generar este tipo de acciones que son muy importantes para la ciudad”, añadió en la misma línea y a modo de cierre.

Para finalizar, Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, indicó que “hoy mismo tenemos 185 personas trabajando activamente, y cuando no hay fecha de descabezado somos entre 80 y 100”.