martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Locales, Política

NECOCHEA: Dijo López “En ningún momento di ninguna orden para un accionar de esa naturaleza”

Sharing is caring!

En conferencia de prensa en su despacho, el Intendente Municipal repudió lo sucedido entre la Policía y algunos manifestantes exaltados que quisieron ingresar al municipio, en el marco del reclamo por el atraso del pago de sueldos de septiembre que serán depositados finalmente mañana. El jefe comunal habló de que “fueron personas aisladas que no responden a la conducción sindical” y que “pusimos todo lo acontecido a disposición de la Justicia”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, repudió en conferencia de prensa los hechos violentos ocurridos este mediodía en la entrada al municipio, en el que efectivos policiales actuaron de manera excesiva sobre algunos manifestantes exaltados que pretendían ingresar al hall, en el marco de la movilización organizada por entidades gremiales para reclamar el retraso en el pago de sueldos de septiembre y que serán depositados mañana para cobrar el jueves 11.

En este contexto, y en su despacho, el jefe comunal atendió a la prensa, momento en el que resaltó que “en ningún momento di ninguna orden para un accionar de la fuerza de esa naturaleza” para añadir enseguida que “repudiamos los hechos violentos, de hecho hemos tenido muchas manifestaciones en estos años frente al municipio que han movilizado muchas personas y a las que siempre hemos atendido”.

En el anterior sentido, explicó el máximo mandatario que “hoy no fue la excepción ya que unas nueves personas ingresaron a dialogar con funcionarios para discutir este conflicto que es retraso de pagos del mes de septiembre y que estaremos depositando mañana para cobrar el jueves”.

Sobre los hechos acontecidos luego de ese encuentro entre los gremios y funcionarios, López indicó que “hubo gente que quiso ingresar de forma intempestiva y como respuesta la policía superó la fuerza que debió haber utilizado, de hecho es una acción que debe resolverse a través de la persuasión”.

“Repudiamos ambos accionares y por eso pusimos todo a disposición de la Justicia, con una actuación de oficio por parte de la Fiscalía, además de todos los videos de la puerta de entrada y de los celulares de los empleados públicos que estaban trabajando”, acotó más tarde.

A su vez, el Intendente hizo hincapié que “no comparto pero entiendo el quite de colaboración, aunque el 80% de los trabajadores municipales estaban cumpliendo tareas”.

A continuación López señaló que “tuve contactos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia por los hechos y van a iniciar su propia investigación interna”.

Y cerró: “Por los efectos de lo acontecido tenemos dos empleados hospitalizados y eso no es lo que busca el gremio, por eso creo que fueron personas aisladas que no responden a la conducción sindical”.

Por su parte, el secretario General, Mario Gygli, expresó que “recibimos a representantes de los sindicatos, y si bien son reuniones en las que se exige el pago de los salarios, fue por demás amable” al tiempo que remarcó que “tenemos un diálogo constante, permanente y en buenos términos con los sindicatos”.

Y continuó: “Por eso está totalmente desgajado lo que fue esa conducta, esa práctica habitual, de lo que pasó después” ya que “fue una reunión normal y en la que los secretarios gremiales se retiraron para decirle a las bases nuestra repuesta que es, ni más ni menos, que vamos a pagar mañana”.

“Entendemos que hubo una intención de entrar violentamente a la Municipalidad que no podemos permitir por algo muy sencillo, que es que el 80% de los trabajadores del palacio estaban en funciones”, amplió.

Para finalizar, comentó que “el choque con las fuerzas policiales es algo que se nos va de nuestras manos, porque nosotros no dimos orden de reprimir pero ellos responden al poder político de la Provincia de Buenos Aires más allá de que haya ocurrido en el ámbito municipal”.

One thought on “NECOCHEA: Dijo López “En ningún momento di ninguna orden para un accionar de esa naturaleza”

  1. Entonces ya habrá llamado al ministro de seguridad para remover a los responsables de la represión . . .

Comments are closed.