martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Nacionales, Política

LEGISLATURA: Diputados intentará emitir dictamen para la nueva ley de alquileres

Sharing is caring!

Será este martes en el marco de una reunión de la Comisión de Legislación General, según confirmó su titular, Daniel Lipovetzky, tras el pedido del presidente Mauricio Macri el viernes pasado.

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, anticipó que este martes intentarán emitir dictamen del proyecto de ley de alquileres, tomando como base el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado, con vistas a tratar de convertirlo en ley antes de fin de año.

El diputado del Pro señaló por radio Mitre que “vamos a avanzar con el proyecto para obtener dictamen este martes”, luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara el viernes una nueva ley de alquileres y que el Congreso “avance pronto” en su aprobación.

Ya ese día, según contó parlamentario.com, se anticipó que eso no significaba que el Ejecutivo fuera a girar una propuesta, sino que Cambiemos reimpulsaría el debate en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Lipovetzky contó que “estamos tomando como base un proyecto con media sanción en el Senado y un nuevo proyecto que creemos que empieza a resolver los problemas de los inquilinos en la Argentina”.

Lipoveztky destacó que el problema afecta a “más de siete millones de argentinos que alquilan y que no tenían una ley”. Agregó que “la idea es explicarles a los senadores las modificaciones que creemos mejoran mucho el proyecto que enviaron”.

La reunión de la Comisión de Legislación General está prevista para este martes a las 14 en el Anexo C, 2do piso de Diputados.