jueves, marzo 28, 2024

Locales

KAJAK: Por Manuel Trípano, la Escuela Municipal se vistió de Oro en los Nacionales Evita

Sharing is caring!

En la especialidad slalom Sub 14, el necochense le dio otra gran alegría al deporte local, al imponerse de forma contundente en los Juegos, donde representó a la provincia bonaerense. Además, sumó otras dos preseas de Plata.

El tío Martín a la izquierda, Manuel al medio y papá Javier a la derecha, tras la gran semana en Mar Del Plata.

Demostrando una vez más el tremendo potencial del canotaje local, Manuel Trípano, de la Escuela Municipal de Kayak, se subió al escalón más alto del podio en la especialidad slalom Sub 14, de los Juegos Nacionales Evita, donde se impuso entre 72 competidores y se colgó la medalla de Oro en Mar Del Plata.

No obstante, el último viernes fue por más y logró dos medallas de Plata, la de la sumatoria de las especialidades combinadas (slalom más sprint), y por equipos junto a Bruno Eyler y Damián Arredondo, por la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto al Oro en slalom, la gran victoria llegó con dos rondas excelentes de 1.20, 92 y 1.20, 42, a través de las cuales Manuel puso los nombres de la ciudad y la provincia bien en alto, y con el aliciente de que Necochea no lograba una medalla de Oro en los Evita desde las obtenidas por las hermanas judocas, Yésica y Jacqueline Olmos en 2016.

El palista entrenado por Javier Trípano, ganó el slalom de forma contundente y encabezó un podio que fue todo para la Provincia de Buenos Aires, justamente con Damián Arredondo (Escobar) en 2º lugar (1.23, 87 y 1.24, 50) y Bruno Eyler (Olavarría) en 3º puesto con 1.26, 00 y 1.24, 71.

En tanto, en la prueba de sprint Manuel terminó 7°, y la sumatoria de ambas especialidades lo llevó a subirse al 2° lugar del podio, para quedarse con la medalla de Plata y totalizar tres en la cuenta personal, algo que realza una vez más el trabajo de la Escuela Municipal y de la Asociación de Kayak Necochea Quequén.

En cuanto al resto de la delegación de deportistas individuales de Necochea, en ajedrez, Lautaro Souto culminó en la 19º posición; mientras que en natación adaptada, Nicolás Améndola (Sub 14), de la Escuela Municipal “Todos al agua”, fue 9º en 25 metros libres con un registro de 17.48; 11º en 25 metros espalda con 27.63 y 8º en 50 metros libres con 39.31.