viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Otra humillación histórica del Barça al Madrid

Sharing is caring!

El Barcelona le dio marcha a la Liga, hundiendo, más si cabe, a un Real Madrid de dos caras al que acabó aplastando por 5-1 en un Clásico que cambió a Messi y Cristiano Ronaldo por el VAR, que vivió el resurgir, magnífico, de Luis Suárez y dejó a Lopetegui al borde del colapso. De un despido por el que nadie votaría hoy en contra.

Lo conquistó el Barça por convicción, la que le faltó al Real Madrid cuando tuvo arrinconado al equipo de Valverde, la que se echó de menos en el entrenador merengue, que debió pensar que le alcanzaría con lo que tenía para igualar tras el gol de Marcelo y que se demostró imposible.

El campeón, que pudo golear en la primera parte, acabó sentenciando a lo grande en la recta final, resurgido por los cambios del entrenador, primero recolocando a Sergi Roberto en el centro del campo y después perdonando a Dembélé, quien le respondió, de sopetón, iniciando la jugada del 3-1, que acabó con la asistencia del canterano, que repitió en el 4-1.

Magnífico en la presentación, el Barça le dio rápido el golpe a un rival descolocado, señalado en la banda Nacho para que Jordi Alba regalase medio gol a Coutinho. Ese 1-0 dejó sin respuesta al Madrid y catapultó a un Barça de toque y posesión, que llegó a jugar a placer y al que ‘ayudó’ Varane con un penalti claro y estúpido, validado por el VAR y que transformó Suárez.

Al equipo de Lopetegui le vino bien el descanso. Y mal al Barça, que salió adormecido en la segunda mitad y lo pagó, de pronto, con el gol de Marcelo que devolvía a la vida al Madrid. Durante minutos, varios, planeó el empate, pero ahí se notó la mano del entrenador.

El azulgrana varió la posición de Sergi Roberto primero y dio entrada a Dembélé después mientras el blanco no le dio una nueva marcha a los suyos. ¿El resultado? Del incierto 2-1 se pasó al 5-1 con festival de Suárez, con jugadón de Dembélé, asistencias de Sergi Roberto y hundimiento merengue.

Se acabó lo que se daba. El Madrid, invicto en sus últimas 4 visitas al Camp Nou, se marchó con una goleada bestial, 5 goles que no recibía desde 2010 y que, seguro, pasarán factura en el Bernabéu.