viernes, abril 19, 2024

Destacadas

FÚTBOL: ¿Dejará Gallardo a River Plate?

Sharing is caring!

Los ciudadanos argentinos están pasando por una de las épocas más inestables de la historia reciente del país. El gobierno de Mauricio Macri debe lidiar con una crisis económica que ha devaluado el valor del peso y ha causado una vertiginosa subida de los precios. El fútbol argentino también pasa por un muy mal momento, aunque quienes lo están sufriendo más son los aficionados de River Plate ante el futuro incierto de su entrenador, Marcelo Gallardo.

Tras un año dirigiendo el equipo uruguayo Nacional, el natural de Merlo empezó su carrera como técnico del club porteño. Era la primavera de 2014 y, cuatro años después, Gallardo ya tiene en su palmarés dos Copas Argentinas, una Supercopa, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Libertadores y una Copa Suruga Bank. En total, pues, nueve títulos que le han valido ser a día de hoy uno de los entrenadores más cotizados de América Latina.

Los hinchas de River, por otro lado, valoran muy positivamente las victorias que su equipo liderado por Gallardo ha conseguido frente a Boca Juniors. River Plate ha conseguido ganar los dos últimos Superclásicos oficiales, superando en ambos casos a su eterno rival por dos goles a cero. Fue precisamente el triunfo en la cancha de la Bombonera del pasado 23 de septiembre lo que llamó la atención de varias selecciones nacionales que lo quieren a él como líder.

La Federación Colombiana de Fútbol no tardó en ponerse en contacto con Gallardo para hacerle saber su deseo de contar con él como sustituto de José Pékerman. Aunque agradeció el gesto, el ‘Muñeco’ dio un no por respuesta, como también lo hizo cuando fue la Asociación de Fútbol Argentino quien intentó convencerle para que pasara a ser el entrenador de la Albiceleste. Por el momento, prefiere seguir cosechando éxitos en El Monumental.

La relación entre Gallardo y River Plate viene de lejos. El debut futbolístico del ‘Napoleón’ fue en la prenovena de River con tan solo 12 años. Luego lo haría en la reserva y finalmente, en 1993, jugó su primer partido oficial con la primera división. Año y medio después, anotaba su primer tanto a Boca. A lo largo de sus casi veinte años como futbolista, también defendió el escudo del Mónaco, el París Saint-Germain, el D.C. United y el Nacional.

Parece más probable que, de decidir marcharse del club que lo vio nacer como profesional, Gallardo termine apostando por un equipo europeo. Seguiría así los pasos de algunos de sus compatriotas como el ‘Tata’ Martino, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Diego Simeone o Mauricio Pochettino. Por ahora, los aficionados de La Banda podrán seguir disfrutando del talento del merlense, que ha adquirido el compromiso de continuar haciendo historia en el River.