jueves, marzo 28, 2024

Locales

FÚTBOL: Central ganó con lo justo y jugará el clásico con Newell’s y San Lorenzo superó a Estudiantes

Sharing is caring!

El último boleto para los cuartos de final de la Copa Total Argentina se disputó en la cancha de Unión de Santa Fe. Rosario Central debió transpirar más de la cuenta para eliminar a Almagro y transformarse en el rival de Newell’s en la próxima instancia. Por lo tanto, habrá clásico rosarino, por demás atractivo.

Germán Herrera puso en ventaja al «Canalla», mientras que Leonardo Acosta anotó de penal para el «Tricolor», Con el 1-1 en los 90 minutos se forzó la serie a los tiros desde el punto penal. Por esa vía, el arquero de Rosario Central Jeremías Ledesma fue clave al atajar dos penales y darle el triunfo a su equipo por 5-4.

En la próxima fase ya están Temperley, Newell’s, River, Sarmiento de Resistencia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata. Hoy en primer turno se sumó San Lorenzo tras su triunfo ante Estudiantes.

Los Canallas habían comenzado de buena manera la Superliga, con tres triunfos en tres partidos, pero luego cayeron con Racing y Defensa y Justicia e igualaron con Gimnasia.

El último fin de semana postergaron su encuentro ante San Martín de San Juan por las elecciones presidenciales que se celebraron en el club (Rodolfo Di Pollina, del oficialismo, resultó ganador).

El equipo de Edgardo Bauza no contó con una de sus figuras, Leonardo Gil, por lesión. Fue reemplazado por Diego Arismendi en la mitad de cancha. La dupla ofensiva estuvo integrada por Germán Herrera y Marco Ruben.

Por su parte, el Tricolor venía de capa caída tras perder en casa con Sarmiento de Junín, aunque sigue siendo puntero en la B Nacional (junto a Nueva Chicago, aunque con un partido más disputado). El elenco de la dupla Gómez-Orsi no pudo lograr la hazaña de pisar los cuartos de final por primera vez en la historia de la copa nacional.

San Lorenzo venció a Estudiantes y avanzó a cuartos de final

Nuevo clasificado. En el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, San Lorenzo, de la mano de Adolfo Gaich, venció a Estudiantes de La Plata por 3-1 y enfrentará a Temperley, que viene de eliminar a Argentinos Juniors, en cuartos de final de la Copa Total Argentina.

Pablo Mouche, tras un penal que le cometieron al juvenil Gaich, luego de una una jugada individual estupenda, puso en ventaja al «Ciclón» sobre el final del primer tiempo. Al inicio del complemento, Facundo Sánchez puso la igualdad parcial para el «Pincha».

Sin embargo, el cuadro platense no pudo sostener el resultado que llevaba el juego a los penales. Pese a haber sufrido dos cambios por lesión, Poblete y Coloccini sufrieron problemas musculares, San Lorenzo lo terminó ganando a diez del final.

Nicolás Reniero (35’ST) y Adolfo Gaich (37’ST), tras otra gran jugada individual, decretaron la victoria para el equipo del «Pampa» Biaggio, quien se recupera de la eliminación de la Copa Sudamericana y tratará de encontrar el envión necesario para recuperar el rumbo en la Superliga Argentina.

Sin la presencia de su capitán Nicolás Blandi, la ofensiva estuvo compuesta por los juveniles Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. Además, Fernando Belluschi, tras una larga inactividad, entró en el complemento y asistió en el segundo tanto de Reniero.

El «Pincha» también atraviesa un irregular presente con un plantel que mezcla viejas glorias de la institución con jóvenes promesas. Los dirigidos por Leandro Benítez, que navegan por la parte baja de la tabla de posiciones de la Superliga, dejaron pasar una gran oportunidad de soñar con la próxima Copa Libertadores.