martes, marzo 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Los sindicatos docentes respondieron

Sharing is caring!

Tras esas declaraciones, desde los gremios docentes que componen el Frente de Unidad, salieron con los tapones de punta contra el funcionario de Vidal.

“Villegas se cree que está en el siglo XIX, que está en una estancia, que van a hacer una oferta unilateral y nosotros vamos a aceptar”, dijo enfático, en diálogo con INFOCIELO el titular de Udocba, Miguel Díaz.

“Este hombre no se da cuenta que él es gobierno y que tiene la obligación y la responsabilidad de conseguirle trabajo a la gente, sobre todo a los pobres”, agregó. “Villegas es un empleado de la Gobernadora, que es peor que Macri. Ser empleado de María Eugenia Vidal es peor que ser empleado de Macri”, lanzó el gremialista sin pelos en la lengua. “Es todo lamentable”, completó.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini destacó ante este portal: “Sin negociación. Sus dichos confirman que citan a reuniones donde el gobierno informa la oferta. Sin dialogo, sin posibilidad de debate. Solo imposiciones unilaterales”. “Vamos a rechazar propuestas a la baja”, recordó.

Por su parte, María Laura Torre, desde Suteba, apuntó: «Es muy grave lo que dice. Lo primero que tiene de grave es que el ministro de Trabajo no cumpla con el papel que debe cumplir, que es mediar entre las partes. Debería ser responsable de convocar para que se resuelva algo que no debería ser un conflicto».

«La parte más grave es que, sistemáticamente, cada vez que nos convocaron, siempre fue para ofrecer propuestas a la baja. Es más, las dos últimas fueron un 30 por ciento desde octubre, cuando en septiembre la inflación ya superaba el 30. Ni siquiera nos escuchan, porque les propusimos fue adelantar a septiembre con cláusula gatillo y la respuesta fue no. No escuchan. Ofrecen y si no gusta ándate, con una actitud de patrón. Acá están conduciendo el estado y no una empresa», agregó.

Por otro lado, este portal pudo saber que esta semana los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), alistan medidas de fuerza ante la falta de convocatoria anunciada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

One thought on “EDUCACIÓN: Los sindicatos docentes respondieron

  1. A lo mejor, los docentes, que sí se quedaron con sus protestas (paros) en el siglo pasado con resultado cero, hagan un esfuerzo de creatividad con un plan de lucha que no genere un retraso en los alumnos de menores recursos y familias más humildes, que sólo beneficiaron hasta ahora a los establecimientos educativos privados. A menos que estos últimos, esté coimeando muy bien a los dirigentes sindicales para que continúen con el sistema de paros

Comments are closed.