martes, marzo 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes bonaerenses pararán jueves y viernes

Sharing is caring!

Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) anunciaron nuevo paro de 48 horas para jueves y viernes de esta semana, luego de que el Gobierno rechazara la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% para este año vía decreto.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa, y pese a que estaba ya decidida desde la semana pasada, los gremios esperaron un llamado del Gobierno para rever su posición.  La huelga docente coincidirá en el jueves con la protesta de los trabajadores estatales de ATE, por lo que la medida se sentirá con fuerza en las escuelas de la provincia.

En la reunión de la semana pasada, el Gobierno planteó al FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%, y realizar una revisión en el mes de diciembre. Pero los gremios la rechazaron y realizaron una contrapropuesta: una suba que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o «gatillo» a partir de diciembre.

One thought on “EDUCACIÓN: Docentes bonaerenses pararán jueves y viernes

  1. Y está muy bien que los docentes faltos de creatividad tomen estas medidas. Total los únicos perjudicados son los alumnos más humildes y de familias carenciadas y los grandes beneficiarios, los establecimientos educativos privados
    Y ya llevan casi un mes de vacaciones anticipadas . . .

Comments are closed.