sábado, abril 20, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

EDITORIAL: Las mentiras tienen patas cortas

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El gobierno de María Eugenia Vidal, no puede decir que le importa la educación. El gobierno de Mauricio Macri, no puede decir que le importa la situación de los pobres. Los economistas no pueden decir que no podemos gastar lo que no tenemos.

María Eugenia Vidal, decidió que sus enemigos en la provincia fueran los docentes, no Baradel, mentira, los docentes en su conjunto.

Si no, no se puede explicar las decisiones adoptadas en todos los niveles: salarial, infraestructura, capacitación.

Nadie que se desentienda de los docentes puede decir que se preocupa de la educación, excepto que crea, sin decirlo, que la gestión debe ser ejecutada desde el sector privado.

Mauricio Macri prometió algo que todos sabían que era mentira: Pobreza cero. Sin embargo, ha sido un constante crecimiento de la pobreza, y las medidas adoptadas alejan a muchos ciudadanos de lograr un sostén digno para su vida.

Cuando se exigen sacrificios, estos deben ser lógicos evitando que las personas corran el peligro de no tener para comer.

Cuando los productores agropecuarios cortaron las rutas, en contra de una decisión errónea del gobierno anterior, lo que perdían era la posibilidad de cambiar una camioneta, comprar una cosechadora y restringirse en algunos gastos, pero jamás iban a llegar a la indigencia.

Pero, los ganadores de la timba financiera, esos sí, que se nos burlan en nuestras propias narices. No pagan ningún impuesto, no aportan al sacrificio de la sociedad y encima se dan el lujo de mentirnos en la cara.

Los economistas liberales y pro mercado tienen que dejar de mentir. Nos dicen a los trabajadores que no podemos gastar más de lo que tenemos.

Nos dicen que no tenemos suficientes dólares para gastarlos en vacaciones en el exterior, por ejemplo.

Sin embargo, abren las importaciones de par en par, con lo cuál salen dólares (que según ellos no tenemos), a raudales.

Les permiten a los exportadores que no ingresen los dólares al país y sin límite para que lo hagan, a pesar que no tenemos dólares suficientes.

La pregunta que queda por hacerse es: ¿Para quiénes no hay dólares?

Por supuesto, para los trabajadores, que, según la visión de estos especialistas, no deben ni soñar con poder viajar al exterior, comprarse un celular o cambiar el auto cada 5 años.

Dejen de mentir, por favor, todos. Porque los que fueron gobierno durante 12 años, también mentían con el verso de lo Nacional y Popular.

Mientras les redituó electoralmente lo utilizaron. Cuando sintieron que podían perder, se volvieron sobre su propio ombligo, impidieron participación democrática y a dedo decidieron quienes “defendían” al pueblo y quienes eran traidores.

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS.