martes, abril 16, 2024

Destacadas, Generales, Locales

ECONOMÍA: El gobierno nacional suspendió una obra eléctrica que beneficiaba a Necochea

Sharing is caring!

El gobierno de Mauricio Macri paralizó “hasta febrero o marzo” las obras para extender el tendido de alta tensión entre Bahía Blanca y Vivoratá (Mar Chiquita), que ejecuta la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (Intesar), y ya hay 150 despedidos en Balcarce.

Se trata de una obra de tendido eléctrica de alta tensión de aproximadamente 444 kilómetros de línea, una nueva estación transformadora en Vivoratá y las salidas hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata, incluyendo también una extensión a Villa Gesell.

INTESAR envió esta semana telegramas de despido a 150 operarios de la planta en Balcarce. “Es lamentable y llamativo que habiendo finalizado las obras en un 70% el Gobierno Nacional haya tomado la decisión de paralizar por completo los trabajos”, afirmó el delegado de los trabajadores de INTESAR, Nahuel Arévalo.

Desde el sindicato estiman que la interrupción de los trabajos tiene que ver con las políticas de ajuste para poder cumplir con las metas de déficit primario que fueron acordadas con el Fondo Monetario Internacional.