Sharing is caring!

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación.

El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación.

El Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que, si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia.

El Frente ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo.

*Es por eso, que el FUDB ratifica la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.

_No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una *“oficina de notificaciones del Gobierno Provincial”.* Por esto, el FUDB, el día martes realizará una conferencia de prensa donde estarán representados Docentes, Médicos, Judiciales, Estatales y Auxiliares de la Educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal._

Datos para considerar a la hora de evaluar la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires, según el decreto firmado por la Gobernadora Vidal QUE NO HA SIDO LIQUIDADO:

5% enero

+3% marzo

+2% mayo

+3% junio

+2% julio

+4% agosto

Total a agosto = 19%

Inflación a agosto = 24,3%

Y ahora propone que A PARTIR DE OCTUBRE y para COBRAR EN NOVIEMBRE aceptemos un 11%, sin cláusula DE NINGÚN TIPO y nos volvamos a ver en DICIEMBRE.

Un dato más: el Presupuesto 2019 que el Ejecutivo envía al Congreso Nacional por estos días FUE ELABORADO A PARTIR DE UNA MEDICIÓN OFICIAL que ESTIMA LA INFLACIÓN PARA DICIEMBRE 2018 en 42%.

Por estas razones la propuesta paritaria a la BAJA del 11/10 fue RECHAZADA por los SIETE SINDICATOS que allí fueron convocados: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA, ATE y UPCN; presentando una CONTRAPROPUESTA que plantea 24,3% en agosto y 31% en septiembre para cobrar con los haberes de octubre, más una cláusula que garantice no quedar por debajo de la inflación.

El Frente de Unidad se encuentra en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN, previendo la convocatoria a conferencia de prensa para el día martes 16/10 y el anuncio de medidas en caso de que el Gobierno provincial no reconsidere su propuesta.

DOCENTES: Fuerte postura contra el gobierno de Vidalhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/conferencia-docentes-600x600.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/conferencia-docentes-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónGremialesLocalesEducación,GremialesEl Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación. El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al...Desde Necochea al mundo