jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Locales

DOCENTES: Fuerte postura contra el gobierno de Vidal

Sharing is caring!

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación.

El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación.

El Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que, si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia.

El Frente ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo.

*Es por eso, que el FUDB ratifica la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.

_No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una *“oficina de notificaciones del Gobierno Provincial”.* Por esto, el FUDB, el día martes realizará una conferencia de prensa donde estarán representados Docentes, Médicos, Judiciales, Estatales y Auxiliares de la Educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal._

Datos para considerar a la hora de evaluar la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires, según el decreto firmado por la Gobernadora Vidal QUE NO HA SIDO LIQUIDADO:

5% enero

+3% marzo

+2% mayo

+3% junio

+2% julio

+4% agosto

Total a agosto = 19%

Inflación a agosto = 24,3%

Y ahora propone que A PARTIR DE OCTUBRE y para COBRAR EN NOVIEMBRE aceptemos un 11%, sin cláusula DE NINGÚN TIPO y nos volvamos a ver en DICIEMBRE.

Un dato más: el Presupuesto 2019 que el Ejecutivo envía al Congreso Nacional por estos días FUE ELABORADO A PARTIR DE UNA MEDICIÓN OFICIAL que ESTIMA LA INFLACIÓN PARA DICIEMBRE 2018 en 42%.

Por estas razones la propuesta paritaria a la BAJA del 11/10 fue RECHAZADA por los SIETE SINDICATOS que allí fueron convocados: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA, ATE y UPCN; presentando una CONTRAPROPUESTA que plantea 24,3% en agosto y 31% en septiembre para cobrar con los haberes de octubre, más una cláusula que garantice no quedar por debajo de la inflación.

El Frente de Unidad se encuentra en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN, previendo la convocatoria a conferencia de prensa para el día martes 16/10 y el anuncio de medidas en caso de que el Gobierno provincial no reconsidere su propuesta.