martes, abril 16, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

Un intento más

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Las palabras del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari sobre el cierre del Departamento Judicial de Necochea es una nueva alerta para el distrito.

Rápidamente, el intendente Municipal Dr. Facundo López y el diputado Provincia Roberto Rago, desarmaron esta intención del Gobierno Provincial.

No hubo ni exabrupto, ni malos entendidos en las declaraciones del Ministro, fue un tubo de ensayo para ver que sucedía con la idea.

Posteriormente, en diálogo con el diputado Rago, el Ministro quiso desmentir esa intención utilizando el viejo dicho de que «tergiversaron» sus palabras.

Absoluta mentira, porque todos escuchamos el reportaje y fue muy claro en sus declaraciones y dio a conocer un pensamiento muy claro sobre la estructura de nuestro Departamento Judicial.

La idea está, y mientras esté en sus funciones Ferrari hará todo lo posible para desarmar el Departamento Judicial de Necochea, sea con las decisiones que sean.

Hay que estar muy atentos, para evitar que se desfinancie el Departamento,  que se deje de nombrar cargos de jueces, fiscales y ayudantes, que es otra manera de perjudicarnos.

Importante fue la reacción de los medios de comunicación, que no dejaron pasar un instante para elevar las voces muy fuertes y realizar la mayor cantidad de notas periodísticas al respecto.

Toda la sociedad debe repudiar este tipo de actitudes y proyectos, no podemos quedarnos quietos porque el tsunami nos pasa por encima.