viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

Simulacro de incendio en Puerto Quequén

Sharing is caring!

Se desarrolló en el giro 1 y expresó Arturo Rojas: “El objetivo es preservar la vida e integridad física de todas y cada una de las personas que directa o indirectamente trabajan dentro de la jurisdicción de Puerto Quequén protegiendo instalaciones y medio ambiente”.

Se realizó una práctica adicional al Plan Anual de Ejercicios y Prácticas 2018 establecido en el Plan de Protección de la Instalación Portuaria (Código PBIP), en base al Procedimiento para Emergencias en casos de Incendio en el marco de la Ordenanza N° 05/2001 (DPSN) y lo sugerido en el manual APEC (Asia-Pacific Economic Coorporation), utilizando un modelo que viene predeterminado, adecuándolo al Puerto de Quequén. Practica: 02-18. Categoría: Respuesta de Emergencia. Tipo: Contingencia. Tema: Incendio. Nivel de Protección: 1.

“El Simulacro se realizó en conjunto con la Prefectura de Puerto Quequén con el objeto de fomentar la capacitación de ambas Instituciones en materia de prevención y lucha contra incendios, Seguridad y Protección Portuaria y poner en práctica los Procedimientos para Emergencias en los casos de Incendios en la jurisdicción de la estación marítima Local”, destacó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas

El propósito del Simulacro se basó en la búsqueda de Mejorar la competencia del personal que conforma la Brigada de respuesta ante contingencias del Consorcio y de la dotación de la Estación de Servicios de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Quequén.

Con el Objetivo de establecer los lineamientos del Procedimiento para Emergencias para los casos de Incendios recientemente actualizado y aprobado para responder ante situaciones de emergencia y accidentes reales que se presenten en la Instalación Portuaria y prevenir o mitigar los impactos adversos asociados a tales eventos.

Finalmente, el titular del puerto expresó que “el objetivo es preservar la vida e integridad física de todas y cada una de las personas que directa o indirectamente trabajan dentro de la jurisdicción del Puerto de Quequén y proteger el medio ambiente,”