viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

Sexta semana de paro de CONADU Histórica

Sharing is caring!

En el marco de la sexta semana de paro de la CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial del 30%, se realizan distintas actividades en nuestras asociaciones de base. Asimismo, el día de mañana participaremos de los actos, cortes y movilizaciones que se realizarán en el contexto de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma contra el ajuste y los despidos.

En este sentido, en la Universidad Nacional de Buenos Aires mañana desde las 7.30 hs, se realizará un corte frente al Ministerio de Educación. AGD UBA concentra en la Facultad de Medicina. Se realizan además asambleas y clases públicas en las distintas unidades académicas.

Por otro lado, el lunes 10 ADUNC (COMAHUE) acompañó en toda la región a las rutas a lxs estudiantes nucleados en la Federación Universitaria del Comahue (FUC). En Cipolletti, Cinco Saltos y Fiske Menuco los cortes funcionaron con la participación de estudiantes, docentes y organizaciones sociales y gremiales que acompañaron la medida.

También desde ayer se realizan clases públicas y charlas debate para dar continuidad al plan de lucha en la Universidad Nacional del Litoral. Se acompañó a los estudiantes durante la toma de la Facultad de Humanidades que fue levantada en el día de ayer.

En Luján, ayer en el Centro Regional San Miguel y en el marco de nuestro plan de lucha por salarios dignos y un aumento del presupuesto universitario se llevaron adelante 3 clases públicas sobre la avenida Balbin, para así visibilizar el conflicto.

En todas las Universidades Nacionales –como Jujuy, Tucumán, Tierra del Fuego, Cuyo, San Juan, Nordeste, entre otras- nuestras asociaciones de base continúan con las medidas de fuerza y las iniciativas de visibilización en unidad con el movimiento estudiantil. El jueves desde las 11, nos movilizamos a Congreso junto a todos los niveles de la educación por el Presupuesto Educativo.

El próximo viernes 14, sesionará nuestro Congreso Extraordinario para analizar la continuidad del plan de lucha nacional. Los delegados y delegadas llevarán los mandatos resueltos por sus asambleas de base.