jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Nacionales, Política

MALVINAS: Presentación del estado argentino en Ginebra

Sharing is caring!

Encabezada por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, una delegación interministerial del Estado argentino participó en Ginebra de la 64° Sesión del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su exposición, el secretario manifestó que «estamos viviendo un cambio de paradigma. Después de una década de populismo, asumimos una política que enfrenta nuestros problemas con la verdad».

En el mismo marco, sostuvo que la pobreza y las carencias que arrastra la Argentina tienen que ver en parte con el despilfarro del dinero público a causa de la corrupción.

Sostuvo, además, en otro orden, que el gobierno consiguió normalizar el INDEC, «lo que nos permite tener estadísticas confiables», añadió.

Sobre el Plan Proyecto Humanitario Malvinas, el funcionario subrayó que «hemos llevado a cabo el procedimiento humanitario más importante que se recuerde para honrar a nuestros héroes de Malvinas.

A través de la identificación de los soldados caídos que descansan en el Cementerio de Darwin, pudimos brindar acompañamiento a sus familias luego de años de silencio e indiferencia por parte del Estado.

Un gran logro que fue posible gracias al diálogo con el gobierno del Reino Unido y la participación de la Cruz Roja Internacional».

En el mismo sentido que las declaraciones del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU, sobre la situación en Venezuela, Avruj reiteró que la Argentina es un país de puertas abiertas y confirmó que «se recibieron a 130 mil venezolanos y a miembros de otras corrientes migratorias de todas partes del mundo».