Sharing is caring!

Por Silvia Jensen 

El presidente Mauricio Macri anunció medidas que profundizan el ajuste, dijo que el gradualismo no sirvió y que todos debemos entender que no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades.

Habló del déficit cero que se logrará con el supuesto acuerdo de adelanto del préstamo con el FMIque se anunció sin ni siquiera haber sido negociado aún, con la vuelta de las retenciones a las exportaciones de granos, con la reducción de Ministerios que ahora pasaran a ser Secretarías y que incluirán miles de despidos en el Estado y reducción de presupuesto para salud, ciencia y tecnología, cultura, trabajo, medio ambiente, energía, agroindustria, turismo todo lo vinculado a la producción y el trabajo, y deja con rango de Ministerio a Relaciones exteriores y Culto, Seguridad,Defensa, Justicia, Transporte,Desarrollo social y Educación.

También anunció la vuelta de los Precios Cuidados, el aumento de la AUH y las partidas para comedores y merenderos, si si el gobierno en vez de generar empleo, de generar confianza para que lleguen inversiones, piensa invertir más dinero en asistencia social incluso para los trabajadores que piensa despedir en la continuidad de los ajustes para lograr el supuesto déficit cero..

Le habló a los mercados diciendo que con el acuerdo con el FMI el mundo se dará cuenta que Argentina ya no necesitará financiamiento, el mercado le respondió con una nueva suba del dólar.Quien compró deuda Argentina a 100 años por ejemplo, y ve que el gobierno no sabe si va a poder pagar los vencimientos del año que viene, que confianza pueden tener?ellos cuidan sus intereses nada más.

Creo que los anuncios del Presidente y de Dujovne hoy marcaron más claramente cual es su proyecto político y económico,y que intereses defiende.

Los Ministerios que dejó como tal y los que bajó a rango de Secretarías marcan el lineamiento de su proyecto.Reduce todo los que tenga que ver con la producción y el trabajo, y sostiene lo que tenga que ver con la asistencia para contener el estallido social, y lo relacionado a las fuerzas de seguridad y defensa por si no lo puede contener y necesita seguir reprimiendo.Sostiene también el Ministerio de Transporte, pero traslada la responsabilidad de los subsidios a las provincias y municipios.

No hay forma de reducir el déficit fiscal si siguen aumentando las tarifas, si siguen cerrando fábricas, pymes y comercios, si sigue quedando gente fuera del sistema que deja de aportar al Estado pero que necesita más que nunca del Estado, si se sigue sacando circulante de dinero de la calle por los aumentos en todos los rubros y servicios, bajando el consumo y que a su vez, reduce la recaudación del Estado, porque a la gente no le alcanza para pagar los impuestos.

Macri hoy terminó de desilusionar incluso a sus propios votantes con el retorno de medidas que él mismo criticó del gobierno anterior, lo que dejó más claro que nunca que el único culpable de la crisis que estamos viviendo no es Turquía, ni la sequía, ni los cuadernos, ni las tormentas, ni la herencia, sino su política en contra del pueblo argentino que está llevando el país a la quiebra y a un posible default otra vez, con una deuda impagable.

Llegó el shockhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/silvia-jensen-600x513.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/silvia-jensen-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesOpiniónOpiniónPor Silvia Jensen  El presidente Mauricio Macri anunció medidas que profundizan el ajuste, dijo que el gradualismo no sirvió y que todos debemos entender que no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades. Habló del déficit cero que se logrará con el supuesto acuerdo de adelanto del préstamo con el FMIque...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...