jueves, marzo 28, 2024

Locales

Libertadores: Independiente-River, iguales. Boca 2 a 0 a Cruzeiro

Sharing is caring!

Los arqueros Martín Campaña, de Independiente, y Franco Armani, de River Plate, fueron los responsables del empate sin goles de sus equipos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en Buenos Aires.

El encuentro de vuelta se jugará el 2 de octubre, en el estadio Monumental, de River Plate.

En un partido intenso en la primera etapa y más táctico en el complemento, ninguno logró abrir el marcador debido a las soberbias atajadas de los arqueros.

River comenzó mejor el partido con Gonzalo Martínez como eje del fútbol en busca de la conexión con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero para abastecer a los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Campaña tuvo dos intervenciones importantes en este primer tiempo que le dieron tranquilidad al local para pasar estos primeros sofocones.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Ariel Holan se fue acomodando en el campo y Maximiliano Meza pudo encontrar circuitos de juego con Pablo Hernández y Silvio Romero, aunque Emanuel Gigliotti quedó inconexo.

En el complemento Independiente tuvo dos opciones producto de dos resbalones de Casco y Palacios pero que fueron neutralizados por Armani, un portero que sigue coleccionando atajadas sensacionales, no solo entre los palos de River Plate, sino como titular de la selección argentina.

Sobre el final, en la última pelota del juego Santos Borré tuvo una pelota para definir pero su disparo dio en la parte exterior de la red y sentenció el empate sin goles.

De esta manera, al igual que había sucedido en los octavos de final con Racing, River llega a la definición en el estadio Monumental con un empate sin goles como visitante en Avellaneda, esta vez ante Independiente.

Boca derrotó a Cruzeiro en la ida

Mauro Zárate y Pablo Pérez encontraron este miércoles desde los goles la forma de adelantar a Boca Juniors en la lucha por una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron contra las cuerdas al Cruzeiro, que al perder por 2-0 en La Bombonera, tendrán que buscar venganza en el Mineirao.

Zárate puso adelante al Boca Juniors con un golazo tras una jugada colectiva a los 35 minutos y en el comienzo del segundo tiempo el mediocentro colombiano Wilmar Barrios evitó sobre la línea el empate de la formación brasileña.

La puntilla del conjunto xeneize llegó a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario con un remate potente que sucedió a un defectuoso rechazo de la defensa del Cruzeiro.

Cruzeiro deberá elevar su nivel futbolístico y encontrar macizo apoyo de su público para buscar el 4 de octubre remontar la diferencia para cambiar la historia de la serie.

El partido de ida de los cuartos de final mostró a un conjunto brasileño en cortocircuito entre el punta argentino Hernán Barcos con los creativos Thiago Neves y Robinho.

Por contra, muy activo se mostró tridente ofensivo de los locales formado por Zárate, Pavón y Darío Benedetto.

El primer tanto llegó a través de una combinación por la derecha del ataque de Zárate y Pérez que con un pase al vacío dejó al delantero para una definición exquisita ante la salida de Fábio.

Con la ventaja en el tanteador, Boca tuvo sus mejores pasaje hasta el descanso, pero al regreso Cruzeiro dispuso de quince minutos de dominio.

En este tiempo, el portero Andrada intervino en una llegada de Rafinha y Wilmar Barrios sacó un balón sobre la línea de Robinho para mantener la ventaja en favor del local.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al árbitro Eber Aquino a consultar el sistema videoarbitraje (VAR).

Optó por expulsar al defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos y hasta los hinchas argentinos.

En el minuto 81 un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca.

El propio Edilson pudo descontar al final pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.