jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Justicia, Locales, Puerto Quequén

La justicia rechaza pedido de exportadores de Necochea por la Tasa Portuaria

Sharing is caring!

La Justicia en su fallo avala a la Municipalidad y rechaza el recurso de apelación del Centro de Exportadores de Cereales. 

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo rechazó pedido de los exportadores que el municipio de Necochea lleva adelante para el cobro y liquidación, por vía de apremio la tasa portuaria.

La Municipalidad de Necochea fue anoticiada por parte de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, con asiento en Mar del Plata del rechazo de recurso de apelación interpuesto por el Centro de Exportadores de Cereales.

En la citada apelación se solicitaba que se ordene a la Municipalidad de Necochea “abstenerse de iniciar, proseguir, impulsar y/o en general realizar cualquier acción tendiente a la determinación, cobro y/o ejecución por vía de apremio de la tasa portuaria, como así también de solicitar cualquier clase de medida cautelar contra las empresas asociadas a CEC y Ciara”.

Cabe destacar que ya había rechazado esa solicitud en el Juzgado Contencioso Administrativo en primera instancia de nuestra ciudad.

Ahora la última instancia para los exportadores es hacer una presentación ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Donde se tendrá en cuenta que se tanto en primera como segunda instancia fueron rechazadas.

La tasa portuaria surgió a través de una ordenanza elaborada por el bloque del Partido Fe del Concejo Deliberante y aprobada por el cuerpo deliberativo en la sesión celebrada el 9 de febrero de 2015. Sin embargo, en todo este tiempo no se ha aplicado el cobro y a finales del año pasado, más precisamente el 29 de diciembre, fue derogada dicha tasa.