viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Paro de los docentes

Sharing is caring!

En el marco del Paro Nacional de 36 hs., que comenzó ayer a las 12, los Docentes organizados en SUTEBA pararon y se movilizaron a Plaza de Mayo junto a miles de Trabajadores, bajo la convocatoria de la CTA y otras centrales.

Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica que somete a nuestras familias a una situación de creciente pauperización, vulnerando así los Derechos de todos, y que responde a los mandatos del FMI, los Trabajadores de la Educación nos movilizamos por:

✔️Salarios dignos

✔️Escuelas seguras – Por una Ley de Infraestructura Escolar

✔️Paritarias justas

✔️Mayor presupuesto para Educación

✔️En defensa de nuestra jubilación

✔️Para que no nos quiten el Incentivo Docente

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó al respecto: «Estamos absolutamente insatisfechos con las políticas de este Gobierno y lo estamos demostrando en la calle, con esta enorme movilización, y lo vamos a demostrar en el Parazo de mañana. Esta es la muestra clara de la pérdida de legitimidad de este Gobierno y el rechazo de los Trabajadores a las políticas de ajuste y hambre. Sandra y Rubén están acá presentes: queremos Escuelas seguras y dignas para enseñar y aprender. Queremos Educación Pública de calidad, nuestros hijos tienen los mismos Derechos que los hijos de los funcionarios».

Iniciando el acto, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, enfatizó: «Hoy tenemos una ciudad llena de Trabajadores de distintos movimientos, gremios y organizaciones; pero con algo en común: la conciencia de saber que tenemos que estar más unidos que nunca. No hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en el que éste decide ser parte de la historia, y acá estamos nosotros para demostrarlo».

«Hay que seguir luchando y construyendo en unidad. Nos merecemos aplaudir de pie este día de lucha, y el Paro que mañana que le va a decir que NO al FMI, a su presupuesto y a los despidos y que le va a decir SI a la dignidad y al orgullo de ser Trabajadores», finalizó Yasky.

En el escenario, en una contundente muestra de unidad, tomaron la palabra los representantes de diversas organizaciones: Daniel Catalano de ATE Capital, quien leyó las palabras de Milagro Sala; Sergio Palazzo por los Trabajadores Bancarios; Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa; la Túpac Amaru, Frente Milagro Sala; Lola Vertet, Secretaria General del Sindicato de Actores; el Gringo Castro de la CTEP; y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Asimismo, se leyó una carta de los Organismos de Derechos Humanos, y se resaltó la lucha de los compañeros de Astilleros Río Santiago y de Télam; entre otros.

Finalizando la jornada, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, destacó el papel de las mujeres en las organizaciones sindicales, pidió que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y expresó: «Estamos acá por convicción política, en defensa de nuestra clase y porque no nos da lo mismo. Vienen por cada uno de los que pelean por un Gobierno nacional y popular al servicio de las mayorías. Quieren un pueblo sumiso y arrodillado. Le duele a la oligarquía un pueblo y un sindicalismo que no se rinden».

«Se quiere sancionar un presupuesto sin fondos para las Escuelas y para los Comedores Escolares. Los que más van a sufrir son los hijos de nuestro pueblo. Hay que señalar a quienes levanten la mano contra ellas. Los Trabajadores y las pibas ilustran que hay una sociedad que no se rinde. Arriba los que luchan, ¡viva la clase trabajadora!», finalizó Alesso.

En unidad, le exigimos al Gobierno Nacional el cese de las políticas económicas de ajuste y que dé respuestas urgentes a los justos reclamos que se expresaron en esta jornada histórica.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡UNIDOS EN LA LUCHA!