martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

Exhibir nueva leyenda contra el consumo excesivo de alcohol en locales de venta al público

Sharing is caring!

La Comisión de Prevención de Adicciones le dio dictamen favorable a un proyecto de la diputada Alejandra Lorden que busca una modificación al artículo 2 de la ley 11.748, sobre la venta de bebidas alcohólicas.

Encabezado por su presidente, el diputado Mauricio Barrientos, la Comisión de Prevención de Adicciones aprobó sumar a los establecimientos que venden alcohol la leyenda “Beber alcohol en exceso es perjudicial para la salud”.

Actualmente se exhiben en los locales dos leyendas que son: “Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años de edad” y «Las mujeres embarazadas no deben beber alcohol». Con esta nueva iniciativa se sumaría una tercera inscripción obligatoria.

Al respecto, el diputado Barrientos afirmó que “uno desde la legislatura aporta ideas e iniciativas, pero se tiene en claro que las conductas de las personas no la podemos adecuar a una realidad, sino que acá lo más importante es trabajar en materia de prevención, trabajar en la escuela y en el fortalecimiento de la familia”.