viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Unos días para vivir el Hombre de Piedra en Tandil

Sharing is caring!

El Duatlón más prestigioso de Argentina recorrerá su XXI edición el sábado 29 de septiembre con la participación de 600 deportistas de 9 provincias argentinas y 130 ciudades. El viernes 28 comenzará la entrega de kits, habrá charlas de campeones de la competencia, sobre cuidados nutricionales y más.

Organizado por la empresa ISSports -con 20 años de experiencia en realización de eventos deportivos- y Roberto Lucas, el Hombre de Piedra recibirá a atletas de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

La Ciudad de Buenos Aires, con sus cuarenta y ocho barrios, aportará 67 duatletas. En el ranking le siguen Mar del Plata (47), Tandil (39), Bahía Blanca (38), Viedma (22), Trelew (18), Hurlingham (14), Chascomús (13), Morón (13), Haedo (12), Ituzaingó (12), La Plata (12) y Junín (10)

El Hombre De Piedra se corre en dos distancias: la Larga (8k pedestrismo – 50k ciclismo – 6k pedestrismo) y la Sprint (3k – 20k – 3k) En la competencia principal (8-50-6) se repartirán más de 30.000 pesos en premios para los top 3 de damas y caballeros. Tanto en la modalidad Larga Distancia como en Sprint se podrá correr con bicicleta de ruta o mountain bike y se premiará con medallas a cada deportista que cruce la línea de llegada y con trofeos a los 5 primeros de la general y cada una de las categorías.

Estará en disputa la Copa Provincia de Buenos Aires, que se entregará a los 2 mejores bonaerenses ubicados. Además, tendrá carácter de Campeonato Provincial de Duatlón de Larga Distancia, con fiscalización de la FeBo Triatlón.

El Hombre de Piedra cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Municipio de Tandil. Y tendrá cobertura exclusiva del Canal DEPORTV para su programa Instinto Natural.