viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Educación, Generales, Locales

Curso sobre Trata de Personas

Sharing is caring!

La Prefectura Quequén dictará mañana 13 de septiembre un Curso de Trata de Personas, en instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, sito en la Calle 54 nº 3080 de la Ciudad de Necochea, a partir de las   08.30 horas.

La disertación estará a cargo del Prefecto Principal Aldo Tomas Monzón, jefe de la División Coordinación Operativa del Departamento Investigaciones de Trata de Personas y de la Dra. Gabriela Insaurralde (Ex – Coordinadora del Centro de Protección de los Derechos de la Victima, del Colegio de Abogados de Necochea – Abogada de niños, niñas y adolescentes).

La capacitación contará con la presencia del Juez Federal de Necochea Dr. Bernardo Daniel Bibel, el Intendente Municipal del Partido de Necochea Dr. Facundo López, del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas, del Jefe de la Prefectura Quequén Prefecto Principal Carlos Ceferino Oronó y de representantes del Poder Judicial de Necochea, actores portuarios y fuerzas de seguridad, entre otros.

Durante la actividad se abordarán temas como: Introducción a la problemática de la Trata de Personas, Marco Normativo Nacional e Internacional, Lucha contra el crimen organizado. Asistencia a las Victimas.

La actualidad delictiva Nacional e Internacional, obliga a todas las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, a mantener una actualización constante en cuanto a la prevención, lucha, protección y asistencia de las victimas vinculadas a la Trata de Personas; siendo de vital importancia la participación y compromiso de los jóvenes a fin de interiorizarse de los modus operandis, medios de captación, transporte y traslados de las víctimas de este terrible flagelo.

Se invita a las personas interesadas en participar del evento a inscribirse a través del correo electrónico, queq@prefecturanaval.gov.ar, antes de las 15 horas del día 12 de septiembre, a fin de obtener la vacante correspondiente. Cupos limitados.