jueves, abril 25, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Vendía por redes sociales cosas robadas y lo allanaron

Sharing is caring!

Ocurrió en la ciudad de Quequén. También hallaron un auto con pedido de secuestro. Se le formó una causa penal, declaró y quedó en libertad.

Un hombre que ofrecía a la venta repuestos de automóviles a través de Facebook sin estar autorizado para esa actividad y sin poder justificar el origen de los mismos fue aprehendido en la ciudad de Quequén luego de que descubrieran un automóvil con pedido de secuestro y una gran cantidad de autopartes durante un allanamiento en su casa.

A partir de la tarea realizada durante un mes por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea se estableció que un sujeto de 49 años comercializaba autopartes que guardaba en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 554 y 529 de dicha localidad. Esos datos fueron avalados por la Justicia de Garantías que ordenó la realización de un allanamiento en el lugar.

Junto personal municipal y de la comisaría segunda de esa localidad se hallaron algo más de 180 autopartes que no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios – de carácter obligatorio- un automóvil que registraba un pedido de secuestro activo.

El dueño del lugar quedó aprehendido y fue imputado de la formación de una causa penal por encubrimiento y por infracción a las leyes que regulan la actividad. Aunque cuenta con antecedentes penales recuperó la libertad tras prestar declaración en los Tribunales de Necochea.