jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Nacionales

Tragedia en una escuela de Moreno: dos personas murieron por una explosión

Sharing is caring!

La vicedirectora del establecimiento número 49 y un auxiliar murieron. Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro como protesta. 

La vicedirectora de una escuela y un auxiliar murieron este jueves como producto de una explosión ocurrida dentro del establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense de Moreno y docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro como protesta.

El luctuoso incidente ocurrió alrededor de las 8:00 en la Escuela 49, situada en Davaine y Félix Roldán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal, informaron fuentes policiales.

Cerca del mediodía, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, anunció para mañana un nuevo paro de 24 horas como protesta: «Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas», expresó, al mismo tiempo que dirigentes d de ATE anunciaban un quite de colaboración de esttales.

Los fallecidos resultaron ser la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero.

Una estufa que perdía gas «habría producido» la explosión.

Así lo indicó la fiscal Gabriela Urrutia, que intervino el caso, quien sostuvo que el estallido se produjo en la sala de docentes de la escuela situada en el barrio San Carlos.

«Por los testimonios orales que tomanos tenemos que en principio se habría producido la explosión por una pérdida de gas en un artefacto calefactor de la sala de profesores», explicó la instructora en declaraciones al canal TN.