jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

Proponen un nuevo protocolo para la señalización de radares en rutas

Sharing is caring!

La comisión de Transporte aprobó un proyecto del diputado Mauricio Barrientos que implementa un protocolo destinado a optimizar el reconocimiento de cinemómetros ubicados en territorio bonaerense.

Andrés Segura, abogado y asesor del diputado Mauricio Barrientos, explicó que el proyecto “promueve un protocolo de medidas para señalizar” y precisó que “consiste en que antes de los 1500, 500 y 100 metros anteriores al radar haya tres tipos de señalización”.

El abogado y miembro de la asociación civil Ciudad Creativa, también aseguró que la propuesta apunta a que “haya una señal más en ese punto de control que esté en ambas manos de la ruta para que uno pueda estar advertido dónde va a estar el control del radar”.

Por otra parte, el presidente de la comisión, Martín Domínguez Yelpo, se refirió a un proyecto del diputado Matías Ranzini que legisla en materia de tránsito. Sobre la iniciativa -también aprobada-, el referente de Cambiemos aclaró que es “para que los motociclistas tengan casco y chaleco identificatorio en el ámbito provincial”.