jueves, abril 18, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

Paro en Universidades Nacionales

Sharing is caring!

Con altísimo acatamiento al paro, crecen las movilizaciones en defensa de la Universidad Pública y el salario docente.

  • 24 de agosto, 9 hs: conferencia de prensa conjunta de gremios docentes y estudiantiles universitarios en Plaza de Mayo
  • 30 de agosto, 17 hs: gran movilización en defensa de la Universidad Pública

En la tercera semana de paro de la docencia universitaria y preuniversitaria, la adhesión a la medida de fuerza seguía siendo altísima en la mayoría de las Universidades Nacionales del país. Al tiempo que se desplegaban masivas movilizaciones en defensa de la universidad pública como en más de 50 ciudades del país.

Asimismo, en distintas facultades el estudiantado se sumaba con vigilia y tomas de rectorados en solidaridad con la lucha docente y en reclamo del aumento presupuestario. También, fueron sumándose distintas expresiones públicas de los órganos de co gobierno de las universidades. Mañana se desarrollará una gran jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo, encabezadas por nuestro gremio de base AGD UBA. Asimismo, sesionará el Plenario de Secretarios/as Generales que definirá la profundización del plan de lucha.

Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica, señaló que “es altísimo el acatamiento al paro con movilizaciones multitudinarias de docentes, estudiantes y no docentes en defensa de la universidad y el salario docente” y que “en la jornada de ayer se concretaron en más de 50 ciudades del país lo que demuestra que, además del conflicto salarial, se está transformado en un gran movimiento nacional en defensa de la educación y la universidad pública”. Agregó que “el Ministerio de Educación de la Nación sigue ausente, sin dar respuestas, lo que no hace más que profundizar el malestar y el descontento en las universidades nacionales”

Mañana a las 9 en Plaza de Mayo se realizará una conferencia de prensa en la que todas las federaciones docentes y estudiantiles anunciarán los pasos a seguir de cara a la Gran Movilización Universitaria convocada para el 30 de agosto de Congreso al Ministerio de Educación.