martes, abril 16, 2024

Destacadas, Generales, Locales

López recibió a funcionario de la Provincia y dialogaron sobre gestión

Sharing is caring!

El Intendente Municipal estuvo en su despacho con el secretario General del Gobierno bonaerense, Lic. Fabián Perechodnik, con quien conversó sobre las obras que se están ejecutando en el Distrito y el recorte del fondo sojero impuesto por la gobernación que perjudica a los distritos.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al secretario General del Gobierno de la Provincia, Lic. Fabián Perechodnik, ocasión en la que dialogaron sobre la gestión en general, acerca de las obras que se están desarrollando en el Distrito y también sobre el recorte del Fondo Sojero por parte de la gobernación provincial que perjudica a los municipios.

En este contexto, López amplió sobre el cónclave que “fue una charla fructífera en la que charlamos de la gestión y puntualmente de las obras que estamos haciendo, sobre todo la de la Av. 75 y la de la Av. 531 y el natatorio deportivo en Quequén”.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que “también dialogamos sobre lo que está pasando a nivel provincial con el recorte del Fondo Sojero y el impacto que tiene sobre los 135 municipios” aunque  “la Provincia está haciendo todos los esfuerzos para que la disposición de ingresos en los municipios no se vea afectada”.

“Todas las provincias sintieron el golpe económico y fundamentalmente los distritos, quienes son los que le recibían este fondo y lo destinaban a obras tal como estaba estipulado”, enfatizó el máximo mandatario, para reconocer con sinceridad que “va a ser difícil que esta decisión se revierta”.

En el anterior sentido, agregó López que “ha sido un año con bastantes recortes en cuanto a la administración municipal y los funcionarios provinciales lo saben, entonces cuando vienen a visitarnos les exponemos las necesidades y ver qué mano nos pueden dar para el año que viene tener al menos la contemplación presupuestaria para que Necochea pueda tener una obra adicional “.

Luego,  el Intendente adelantó, en relación a su relación con funcionarios de la  Provincia, que “firmaré estos días en el Ministerio del Interior un programa 70-30 que involucra a la parte informática, lo que nos permitirá incorporar más tecnología por un valor de 1.500.000 pesos” para decir en el cierre que “más allá que entendemos que hay una postura clara con respecto a la disminución  de envíos de fondos  a los municipios, también es cierto que en las gestiones sucesivas  que llevamos adelante aparecen estos tipos de programas para la ciudad”.