martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

López agasajó con un desayuno a las campeonas del Nacional de Hándbol

Sharing is caring!

El plantel de Menores del Instituto Humboldt se consagró hace pocas horas en Chubut, y a su llegada a Necochea recibieron una bienvenida calurosa por parte de los padres y las autoridades municipales.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, agasajó con un desayuno de bienvenida al plantel de Menores del Instituto Humboldt, consagradas como campeonas en el Nacional de Clubes “C” de Hándbol en Esquel, Provincia de Chubut, y recientemente llegadas a la ciudad.

El momento de camaradería, celebración y anécdotas, fue acompañado también por el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, quien recibió al entrenador de las chicas, Luciano González, y a toda la delegación, integrada por 17 jugadoras y un grupo ruidoso de padres que mostraron su emoción, con una caravana hasta el ingreso en el municipio.

Al inicio, el intendente López felicitó a las campeonas por el esfuerzo realizado y por llevar el nombre de la ciudad bien alto, lo que fue ampliado por Miguel Arana, quien hace más de tres décadas que trabaja en dicho colegio, enfatizando en el deporte y los valores del mismo.

Luego del desayuno, fotos y entrega de diplomas, el Prof. Luciano González se mostró agradecido y expresó que “esto para las chicas es un reconocimiento muy importante. Jugaron un torneo brillante, luego de un viaje muy largo de 24 horas, y realmente agradezco el trabajo de los padres para poder viajar”, al tiempo que rememoró los partidos ganados ante Municipal Próspero Palazzo de Chubut en el debut, y Centro Galicia de Ushuaia, donde pudo rotar a todo el equipo para que jugaran las 16 chicas, y así clasificar como segundo mejor primero, de forma directa a las semifinales, donde dieron cuenta del CEF Nº 26 de Trelew. Ya en la final, se consagraron con un gran juego de equipo por 38-23 ante Dante Alighieri de Córdoba, justo el plantel con el que compartían el hotel.

“Lo más importante es que al finalizar el partido los dos equipos terminaron abrazados, cantando juntas, fue lo más lindo del torneo”, aseguró González, quien rescató los valores del deporte por sobre los resultados, y remarcó que a través de esta consagración “se consiguió una plaza para el Nacional B de la ASABAL (Asociación Atlántica de Balonmano )”, mientras que este viernes jugarán también por la fase regional de los Juegos Bonaerenses.

El plantel Campeón de las Menores del Instituto Humboldt

-Josefina Aye
-Valentina Camila Chialva
-Ángela Cordero Crapa
-Zoe Dábramo
-Candelaria Defferrari
-Celeste Belén Fortes Sirvente
-Zoe Agostina Fortes Sirvente
-Catalina Gómez
-Amalur Iturralde
-Stefanía Llinas (elegida Jugadora de la final, en la que convirtió 11 goles)
-María Paz Pavlosky
-Lúa Santana (elegida Jugadora del torneo)
-Leontina Spaltro
-Catalina Stadler
-Victoria Steingold
-María Paz Zabala
-María Pía Rosa

Junto a Luciano González, estuvieron como ayudantes Oscar Stadler y Eugenia López.