lunes, marzo 18, 2024

Locales

Libertadores: Boca le ganó 2-0 a Libertad

Sharing is caring!

Un gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila a los 6 minutos y otro de Mauro Zárate a los 42 sellaron el cómodo triunfo de Boca Juniors por 2-0 sobre el Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado este miércoles en el estadio la Bombonera.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

El partido, que se disputó con una copiosa lluvia y una temperatura baja, comenzó con una presión a fondo de Boca sobre la portería de Rodrigo Muñoz.

En la primera acción de evidente peligro, un tiro franco ejecutado desde la derecha por el colombiano Edwin Cardona llovió sobre la defensa de Libetad, que dio rebote y el balón quedó limpio para el remate potente con pierna zurda de Ábila.

Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo del entrenador interino Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, luego de dos acciones para Boca de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su opción en el minuto 29 con un remate frontal que se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate tuvo una corrida al vacío de este último que enganchó al pisar el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer poste de Muñoz.

Con esa ventaja de dos goles, Boca se fue al descanso con la tranquilizadora ventaja ante la visita paraguaya.

En el inicio del complemento Cardona conectó con Pavón pero el mundialista argentino no estuvo fino para encontrar a Ábila para la definición.

Luego Bareiro exigió a Esteban Andrada, que redondeó una buena actuación en su estreno en la exigente portería ‘xeneize’ y logró terminar su primer partido con el marcador en blanco.

Cardona tuvo dos veces el tercero en sus pies y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, mientras que sobre el final Liberad pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el vertical.

https://www.youtube.com/watch?v=Qbv_079R4CE