jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

La pantera protagonizó el gran espectáculo del TC

Sharing is caring!

Franco De Benedictis completó junto a su hermano Juan Bautista la carrera que significó su debut en el Turismo Carretera, en el desafío de los 1000km.

El equipo que conformaron los necochenses junto a Damián Markel llegó a puntear la competencia, pero la rotura del motor pasada la mitad de la competencia los demoró considerablemente, aunque no les impidió completar la carrera, arribando finalmente en el puesto veinticuatro.

El evento más importante del año automovilístico, que despertó una gran expectativa entre los fierreros, se desarrolló en el autódromo Oscar Galvez y Juan Gálvez de Buenos Aires, y puede decirse que estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Y hablando de estar a la altura, la pantera no sintió la presión de su debut en la máxima categoría al subirse a bordo del auto de Mauro Giallombardo, quien estuvo presente en el circuito durante el fin de semana, y fue el encargado de bajar la bandera a cuadros al final de la carrera.

Largando desde la decimosexta colocación, el Ford de los necochenses comenzó a trepar posiciones y a ser parte del primer pelotón que peleaba por la punta. Por ello, apenas pasado el mediodía, el liderazgo de la competencia se materializó merecidamente.

A partir de allí, alternando posiciones, el trinomio De Benedictis, De Benedicits, Markel seguía entre los primeros cinco lugares. Pero en la vuelta 108 el motor dijo basta y el auto número 157 debió ser arrastrado a boxes, para realizar un intenso trabajo de cara a su devolución al circuito.

Ya con Juan Bautista a bordo, la carrera llegó a su fin con una remontada que dejó a los hermanos en el puesto veinticuatro, tras seis horas de carrera y 178 vueltas al tradicional circuito argentino.

Para Franco la carrera “fue muy linda, una experiencia hermosa junto a mi hermano y amigos. Un honor pilotear el auto de Mauro. Creo que estuvimos a la altura, y pudimos habernos subido al podio. Pero sabíamos que la carrera era larga y exigente, por lo que podíamos sufrir inconvenientes como los que tuvimos”.

«Soy un agradecido por tener esta experiencia hermosa, junto a mi hermano y toda mi familia. Sin dudas fue algo inolvidable, y espero capitalizar esta experiencia de cara a lo que viene. Sin dudas que es una meta para mí como piloto poder volver a subirme a un auto de TC y poder ser partícipe de un campeonato».