jueves, marzo 28, 2024

Destacadas

La Pantera debuta en el TC

Sharing is caring!

Franco De Benedictis será partícipe este fin de semana de la carrera de los mil kilómetros del TC, concretando su debut en la categoría más popular del automovilismo argentino. El joven piloto es uno de los dos invitados de su hermano Juan Bautista, para subirse a bordo del auto de Mauro Giallombardo y afrontar el exigente desafío que propone el escenario del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Para este acontecimiento, el menor de los De Benedictis realizó un entrenamiento especial en Olavarría semanas atrás, junto a «Johnnito», para acondicionarse a los potentes vehículos del TC, y no otorgar ningún tipo de ventajas ante sus competidores.

Para la pantera “el desafío es enorme, y lo vamos a encarar con mucha ambición y responsabilidad. Para un evento de este tipo se practica todo, hasta los movimientos para subir y bajar del auto junto a los pilotos que conformamos el trio.”

Sobre el momento en el cual le llega la oportunidad de debutar en el TC, necochense aseguró: “me llega en un muy buen momento, compitiendo mucho, en varias categorías, lo cual es importante. También considero especial el hecho de correr con mi hermano, lo cual da mucha confianza para involucrarme en todo lo que es la estrategia que vamos a adoptar.”

Es una carrera muy larga y hay que estar muy concentrados, tanto los pilotos como los integrantes del equipo. Van a entrar muchas variables en juego, y te pueden marcar una diferencia en el desarrollo de la carrera”.

Cabe destacar que, para esta competencia de 178 vueltas o 6 horas de duración, cada piloto deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. En cuanto a la grilla de largada, la misma será en base a las posiciones del campeonato actual, por lo que el conjunto De Benedictis – De Benedictis – Markel largará desde la octava fila.

Los horarios para esta competencia, que entregará 90 puntos al ganador, establecen el inicio el sábado 10:30hs con el primer entrenamiento, seguido por una segunda tanda a las 14:40hs, y una tercera a las 16:40hs. La final del domingo comenzará más temprano que lo habitual, dando luz verde a las 10:30hs.