jueves, abril 18, 2024

Locales

Fuerte aporte de UPCN Vóley a la Selección Argentina

Sharing is caring!

Mientras el cuerpo técnico que encabeza Fabián Armoa diagrama la pretemporada de UPCN San Juan Vóley y algunos jugadores se toman sus últimos días de descanso, media docena de ellos se entrena con los diferentes seleccionados nacionales. Maximiliano Cavanna y Martín Ramos, incluso, tienen grandes posibilidades de disputar el Campeonato Mundial en septiembre.

El vigente campeón de la Liga Argentina es uno de los clubes que más jugadores aporta a los selectivos nacionales. En la nómina de 30 jugadores que trabajan con la Selección Mayor se encuentran Maxi Cavanna, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Liam Arreche. Los primeros tendrían un lugar asegurado en el Mundial que se disputará en Italia y Bulgaria; mientras que los dos centrales podrían integrar el equipo B que jugará la Copa Panamericana en Veracruz, México, del 12 a 20 de agosto.

Pero la puesta en escena de UPCN Vóley trasciende al primer equipo que actualmente dirige Julio Velasco: Manuel Armoa y Lucas Ibazeta, que fueron parte del heptacampeonato en la Liga Argentina, forman parte de la Selección Menor que se prepara para el sudamericano de la categoría que se jugará en Cali, Colombia, también en septiembre.

En otro ámbito, pero representando también a Argentina, el receptor punta Ramiro Nielson, uno de los refuerzos esta temporada, fue subcampeón en los Juegos Universitarios Panamericanos que se disputaron en Brasil con la selección. Por otro lado, Fernanda Pereyra (jugadora y entrenadora de UPCN) afronta el Circuito Mundial de Beach Voley con Ana Gallay como parte de un ciclo olímpico y viene de ganar en Alemania.

Por otro lado, en su rico plantel, UPCN Vóley cuenta con otros jugadores internacionales como el líbero Sebastián Garrocq, los atacantes Nicolás Lazo y Federico Martina. Incluso el opuesto Zbigniew Bartman se ha colgado varias medallas con la selección de Polonia y el ruso Nikita Stulenkov ha representado a su país en las selecciones formativas.